Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONTAMINACION EN MENAFRA, RIO NEGRO

Es increíble hasta donde llega el ser humano. Al punto de prácticamente  auto eliminarse, si se los puede llamar seres humanos a las personas que arrojaron estos venenos a 1400 mtrs de un arroyo, a 1500 mtrs de la Escuela de Menafra y 1600 mtrs del Pueblito de Menafra .


El grupo de vecinos de Guichon que hemos denunciado casos como este en Guichon y la zona , esta plenamente identificado y nos avisan para que nosotros hagamos ver estos daños y lleguemos a las autoridades competentes para de alguna manera tratar de encontrar responsables y que no se repitan estos desastres ambientales que nos perjudican a todos .


En la mañana de hoy 27,11,12  después de haber recibido un mensaje que nos informaba de este desastre, nos hicimos un tiempo porque estamos comprometidos con esta lucha desde la sociedad civil y concurrimos al lugar y efectivamente era mas grave de lo que nos decían.

 

 Encontramos decenas de envases de agro tóxicos dentro de los que pudimos identificar, vimos decenas de envases de Glifosato y también de otros productos que las etiquetas no se pueden leer. El lugar donde se encuentran esta aproximadamente a 2 kilómetros de la ruta 25 en el camino vecinal que conduce a Arroyo Negro .


Son pequeñas canteras que se generaron con la extracción de balastro. En este momento estan con agua y esto agrava la situación porque cuando llueve y se desbordan estas aguas alta mente contaminadas van a un arroyo que se encuentra a 1300 mtrs .
Enviamos fotos , tenemos mas ,enviamos copias a DINAMA ,MUNICIPIO DE YOUNG ,MGAP y por supuesto a los medios de comunicación.


Marcelo Fagundez ----"Grupo de vecinos de Guichon en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales "

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber que animales recidian en esa cantera es para realizar un trabajo para la utu por favor publiquen algo

Ricardo Carrera dijo...

Hola Sr. Anonimo.
Te aconsejo que intentes comunicarte con Marcelo Fagundez un vecino de la zona.
Quien te puede dar los datos de el es por ejemplo: http://caio.uy.over-blog.com su E-mail: marquemosunnorte@hotmail.com
o de lo contrario : http://guichoninfo.com/contacto/
o tambien puede ser en: http://blogs.paysandu.com/elguichonense/contactanos/
Presentante y hace referencia a porque quieres comunicarte con el.
Saludos
Ricardo Carrera

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA