Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 21 de septiembre de 2012

Marcha Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales 11 de Octubre 2012

Uruguay /Montevideo/ Marcha Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales / 11 de Octubre 2012

SE ADELANTA LA MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DE LA TIERRA, EL AGUA Y LOS BIENES NATURALES

Se hacen gestiones para coordinar esta movilización con las “Llamadas de Resistencia”, actividad convocada por afrodescendientes y pueblos originarios, marcada para el mismo día en Montevideo.
Representantes de más de 20 colectivos de todo el país, sesionaron este sábado 15 en la sede del sindicato de funcionarios de OSE, en una extensa reunión en la que se avanzó en los diversos detalles de organización de, lo que se espera, sea una muestra multitudinaria del rechazo al modelo extractivista y depredador, que pretenden instalar en nuestro país, grandes capitales especuladores con megaproyectos avalados por las autoridades nacionales.

Se decidió en esta instancia, atendiendo a varios factores y buscando lograr el mayor impacto en la sociedad uruguaya, que la marcha programada en principio para el viernes 12 de octubre, se adelante para el jueves 11 con los mismos detalles: concentración en el Obelisco a la hora 16:30, salida de la marcha entre 17:30 y 18:00 aproximadamente, para recorrer la avenida 18 de julio en toda su extensión, llegando a la Plaza Independencia para la lectura de una proclama a la hora 19:00. Posterior a ello se contará con la actuación de artistas solidarios y probablemente la proyección de documentales alusivos a la temática de la movilización.

Dado que para ese mismo día grupos afro descendientes y pueblos originarios preparan sus “Llamadas de Resistencia”, una movilización alusiva al último día de libertad continental, quedó en manos de los delegados presentes del Consejo de la Nación Charrúa, hacer las gestiones para unificar ambas movilizaciones en algún punto de la avenida 18 de julio para potenciar mutuamente estas expresiones populares que tienen mucho en común.

También se trabajó minuciosamente en la redacción de la proclama que será leída en Plaza Independencia, la que tendrá un tono de convocatoria al pueblo uruguayo para que le ponga freno a un proceso extranjerizante y entreguista, que compromete seriamente las posibilidades del país, dado que las llamadas “inversiones” que se pretenden hacer, no son más que operaciones de saqueo que dejarán un saldo de daños ambientales, económicos y sociales, que no se merecen sufrir ni las actuales ni las futuras generaciones de este país.
Otro de los puntos acordados fue relativo al carácter absolutamente pacífico de la marcha, descartándose explícitamente toda acción violenta, incluyendo el debido respeto a la propiedad privada – mueble e inmueble- perteneciente a empresas y particulares, así como las fachadas de los edificios públicos y los vehículos oficiales de toda las instituciones del estado, garantizándose que esta marcha no generará ningún tipo de incidente que pueda ameritar la intervención de la fuerza pública.

Será entonces, un acto de participación ciudadana, en el que mediante pancartas y cánticos, gente del campo, del interior urbano, y de la costa atlántica, se hará presente en Montevideo para unirse a los capitalinos en un llamado a la resistencia popular ante un proceso inconsulto de dilapidación de la riqueza del país.

Aníbal Terán Castromán

16 y 30 horas concentración en el Obelisco
18 hs. Marcha
19 horas Plaza Independencia





Ricardo Carrera

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA