Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lavalleja, medio departamento solicitado para minería.

 

“LA MITAD DEL DEPARTAMENTO SOLICITADO PARA MINERÍA”

 

Petitorio en Lavalleja contra la minería a cielo abierto

 

Un grupo de vecinos y productores rurales del Departamento de Lavalleja

 

Solicitaron con la presentación de un documento que se apruebe una Ordenanza que declare a toda la zona rural del departamento como área de reserva ambiental y que se prohíba la minería a cielo abierto en la misma.

 

Informaron que hay cuatro mil padrones solicitados y recuerdan que la superficie total del departamento es de un millón de hectáreas de las cuales casi la mitad, 450 mil han sido solicitadas para minería.

 

Los firmantes afirman: “de acuerdo a lo establecido en el Artículo 47 de la Constitución de la República, la ley 17.234 del 22 de febrero del año 2000, la ley 17.283 del 28 de diciembre del año 2000, la ley 18.308 del 18 de junio del año 2008, solicitan se incorpore a la reglamentación de las Directrices Departamentales de Desarrollo Territorial, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente la siguiente Ordenanza Departamental:”

 

De acuerdo a lo establecido en el artículo 47 de la Constitución de la República y las leyes Nº 17.234 de 22 de febrero de 2000, Nº 17.283 de 28 de noviembre de 2000 y Nº 18.308 de 18 de junio de 2008: el Gobierno Departamental de Lavalleja Decreta:

 

1° El Departamento de Lavalleja promueve un desarrollo ambientalmente sostenible y en ese sentido declara como Área de Reserva Ambiental Departamental toda la zona rural bajo jurisdicción del Departamento.

 

2° A partir de la entrada en vigencia de la presente norma se prohíben nuevas explotaciones de minería metalífera a cielo abierto en el territorio departamental, excluyéndose las autorizaciones realizadas con anterioridad a la fecha de publicación de este decreto.

 

Diario El Este 25 de stiembre de 2012

.

__,_._,___

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA