Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 1 de septiembre de 2012

La polinización está bajo amenaza en todo el mundo

Las especies de plantas se extinguirán y que las   aves y las abejas desaparecerán  más rápidamente de lo esperado.

La polinización está bajo amenaza en todo el mundo y un estudio de la Universidad de Canterbury (UC) ha encontrado una nueva forma en la que las abejas pueden verse afectadas por el cambio climático.

UC profesor Jason Tylianakis dijo que su estudio reciente encontró que las especies de plantas se extinguirán de perder sus aves y las abejas más rápidamente de lo esperado.

"Tres cuartas partes de los cultivos alimentarios del mundo requieren la polinización por los polinizadores (abejas y aves, etc), pero nuestra investigación muestra que este servicio natural está en peligro. Nuestra investigación mostró que el cambio climático y el uso generalizado de fertilizantes puede afectar la relación entre plantas y polinizadores, por ejemplo, haciendo néctar de las flores menos nutritivos para los abejorros, haciendo que mueran más rápidamente.

"La calidad nutricional de néctar puede reducir la supervivencia de las abejas como lo descubrió por primera vez a principios de este año. El clima puede afectar cómo crecen las plantas y el tamaño y forma de sus flores, y esto puede hacer que las flores menos atractivo para los polinizadores.

"Las especies de abejas se reducirá si no pueden sobrevivir a los cambios climáticos, y sabemos por el trabajo previo que la diversidad de abejas es importante para el éxito de la polinización".

El mayor problema para la polinización en Nueva Zelanda fue la introducción del ácaro Varroa, que se mueve su camino por el país. Esto abejas afectadas, que eran una especie introducida a Nueva Zelanda y, potencialmente, podría hacer que los cultivos más dependientes de los abejorros y abejas silvestres nativos (y algunas moscas) para la polinización.

Las prácticas agrícolas en todo el mundo afectan negativamente a los polinizadores nativos porque tienden a anidar en bosques o áreas naturales, en lugar de en las colmenas comerciales.

"Así que es posible que ya han dañado las especies que más necesitan. UC maestros estudiante Simon Litchwark está estudiando cómo la reducción de las abejas afecta la polinización de los cultivos.

"Polinización animal es necesario para tres cuartas partes de los cultivos alimentarios del mundo, y ya podemos ver ejemplos en todo el mundo donde la abundancia y la diversidad de polinizadores están en declive, y esto está afectando la productividad de los cultivos.

"Las especies que más probablemente se extinguen son los que dependen en gran medida de la otra. Para ver un ejemplo extremo, si una orquídea es polinizada por una única especie de abeja y la abeja poliniza sólo que una orquídea, van a ser ambos muy probable que se extingan.

"Esto es preocupante desde el punto de vista de conservación, debido a que estas especies especialistas raros se pierden más rápido de lo que cabría esperar al azar. Para que la agricultura no es un tema, porque la mayoría de los cultivos de NZ son polinizadas por muchas especies diferentes ".

Las especies de plantas y las abejas que dependen más fuertemente entre sí serán los más propensos a sufrir de los cambios ambientales, y esto acelera la extinción de dos especies de plantas y polinizadores, dijo.

Fuente: Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda

http://www.australasianscience.com.au


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA