Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Expo Prado, "Intimidada" por protestar contra megaminería

 

“Intimidada” por protestar contra la megaminería en la Expo Prado

 

La productora Cristina Ramírez dijo haber pasado momentos muy difíciles por la presión ejercida y por la forma en que fueron intimidados, cuando lo único que ella había hecho era colocarse una remera y repartir folletos.

 

“Casi todas éramos mujeres las que fuimos al Prado y pensábamos hacer una protesta silenciosa, sin agravio alguno y en forma totalmente pacífica, para que la gente viera que acá hay un problema y que no todo lo que brilla es la realidad que tenemos en este país, y desde hace tres años estamos acosados con los emprendimientos mineros” señaló.

Ramírez agregó que si bien en la exposición rural se muestra el brillo de las grandes cabañas, no se tiene en cuenta el problema por el cual están atravesando decenas de pequeños productores rurales, que tienen sus emprendimientos familiares en los departamentos afectados por el proyecto minero. “Hay productores en todo el país que por alguna razón tienen acceso a Dinamige por catastro y ven con sorpresa que sus padrones están pedidos por algún mineral entonces ahí se ponen alertas” aseguró.

La productora se colocó la remera que rezaba la leyenda: “No a la mega minería contaminante, si a la producción sustentable, si al Uruguay natural” y allí comenzaron las presiones para que desistiera de la protesta, incluso con la amenaza de expulsarla y dice haber sido vigilada todo el tiempo.

 

Dino Capelli

 

El Acontecer, 19 de setiembre de 2012

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA