Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 15 de septiembre de 2012

El INIA invita a producir leche maternizada con un nuevo monstruo

 

Cuando por el interés económico se olvida que la “transferencia horizontal de genes ocurre, y con una gran frecuencia, estamos ante el más grande y subestimado de los peligros liberados al ambiente a través de los organismos modificados genéticamente (OGM).” Dra. Mae Wan-Ho

 

¿Ud. le daría leche a su hijo de una vaca con genes humanos?

 

En esto tan bueno y saludable gasta el dinero el INIA.

 

 

He recibido la siguiente invitación:

 

Tacuarembó, jueves 13 de setiembre de 2012.

INIA Tacuarembó lo invita a participar de la Jornada Técnica “Producción de leche maternizada a partir de un bovino genéticamente modificado por la inclusión de dos genes humanos”, actividad a realizarse el próximo miércoles 19 de setiembre entre las 11:00 y 13:00 horas en el anfiteatro  de esta Regional, Ruta 5 Km. 386.

Esta actividad estará a cargo del Dr. Nicolás Mucci de INTA Balcarce y cuenta con el respaldo de investigadores del Programa Nacional de Investigación de Carne y Lana de INIA.

Por cualquier consulta podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: iniatb@tb.inia.org.uy.

Esperando contar con su presencia, lo saludan muy atentamente,

Dirección Regional de INIA Tacuarembó
Unidad de Comunicación y Transferencia de Tecnología

 

Hoy los humanos estamos acabando con la ciencia ficción de hace 20 años, o tal vez la de 15 años. Y quedo obsoleto lo de: “Es imposible que una cabra se cruce con una vaca, o un humano con un perro.”

 

Y tal vez sí, una cabra talvez no se pueda cruzar con una vaca, pero por ahora… Por que ya la cruzaron genéticamente con arañas ver: (http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/canada/1381960/Spider-goats-start-work-on-wonder-web.html).

 

O gusanos con arañas ver: (http://www.amazings.com/ciencia/noticias/271010e.html)

 

Y los hombres con un perro parece que no,  pero con un cerdo si: (http://www.angelfire.com/scifi/xenofermi/transgenicos.html), parece que lo hacen por partes el hígado, la piel, etc. lo que el mercado este pidiendo, en fin.

 

Y no quiero seguir buscando pero parece que hombres con ovejas también, pero eso se puede confundir con cuentos o chistes viejos.

http://www.bioxd.com/archivos/2007/03/27/esta-oveja-es-15-humana/

 

Lo que si no aparece públicamente son las cruzas de hombres con primates, jejeje ya saben muy bien lo que pasa. Esto es la ética transgénica.

Esta es la ética del mercado manda, donde los transgénicos son buenos, si no, que el mercado hable, lo dijo un seudo biólogo chileno, según un video que vi en Internet. Jejeje Me recuerda a la ética del vendedor de autos. Es como decir el tabaco es bueno, si no, que el mercado hable. Espero que los apicultores no la apliquen a la venta de su miel.  

 

Hace poco más de un año se publico el siguiente artículo:

 

Los genes modificados genéticamente pueden saltar de una especie a otra a través de las heridas, y si esta transferencia horizontal de genes ocurre, y con una gran frecuencia, estamos ante el más grande y subestimado de los peligros liberados al ambiente a través de los organismos modificados genéticamente (OGM). Dra. Mae Wan-Ho

 

Los científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido anunciaron el descubrimiento  de una nueva ruta hasta ahora desconocida según la cual “los genes modificados genéticamente pueden escaparse al medio natural”. Decir escapar en una forma poco adecuada de hablar, porque los organismos modificados genéticamente han sido liberados al medio ambiente en gran cantidad en los últimos 17 años. La cuestión está en lo rápido y en qué medida los genes modificados genéticamente se pueden transmitir, y de donde podrían surgir graves consecuencias.

 

El escape hace referencia a la transferencia horizontal de genes – la propagación de los genes modificados genéticamente por infección y multiplicación (literalmente como un virus), independientemente de la barrera entre las especies, por lo que la tasa de propagación es mucho más rápida, y en cierta medida virtualmente ilimitada. Las nuevas combinaciones de material genético se producen a una velocidad sin precedentes, afectando a las especies que se reproducen más rápidamente, es decir, las bacterias y los virus que producen enfermedades. La transferencia horizontal de genes y la recombinación es de hecho la ruta principal para la generación de nuevas cepas de bacterias y virus que causan enfermedades. La modificación genética y la liberación de los organismos modificados genéticamente en el ambiente no tendrían importancia si no se facilitase en gran medida la transferencia horizontal de genes y la recombinación. Se han creado amplias carreteras para el tráfico de genes donde antes existían estrechos caminos ocasionales.

 

Algunos de nosotros hemos considerado durante mucho tiempo que la transferencia horizontal de genes encierra graves peligros ocultos y que son subestimados por la mayor parte de la Ingeniería Genética, y se ha alertado a los reguladores en consecuencias, una y otra vez, ya desde que los OGM se liberaron por primera vez. La reciente emergencia lanzado por un científico de alto nivel del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos al Secretario de Agricultura sobre la aparición de un microorganismo sospechoso y asociado a los cultivos transgénicos (http://apiculturauruguay.blogspot.com/2011/03/el-paquete-de-los-transgenicos-se.html ), puede ser un ejemplo de ello…

 

Artículo completo en: http://apiculturauruguay.blogspot.com/2011/04/estamos-ante-el-mas-grande-y.html

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA