Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 1 de septiembre de 2012

Brasil - Nestle obligado a etiquetar sus productos que contengan transgenicos

La medida revocó una iniciativa conjunta de la industria alimentaria ABIA organismo de comercio y el gobierno de Brasil para combatir a las actuales normas de etiquetado GM. 

 

Aparece una nueva victoria ha sido declarada en la batalla contra Monsanto y los ingredientes transgénicos. De acuerdo con una importantepublicación de negocios de Brasil y GMWatch , un tribunal brasileño ha exigido que miles de millones de dólares de comida gigante etiquetaNestle todos sus productos como modificados genéticamente que tienen más de 1% de contenido de OMG. El fallo coincide con los informes, la legislación brasileña exige que todos los fabricantes de alimentos para alertar a los consumidores sobre la presencia de OMG en sus productos.

Quizás aún más sorprendente es el hecho de que el tribunal expuso una profunda relación entre el gobierno brasileño y una importante industria alimentaria grupo de presión que se forjó en un esfuerzo por detener el corte de la emisión de la sentencia. Esto por supuesto es previsible si se considera que no sólo Monsanto tiene una enorme cantidad de poder político con una figura decorativa en múltiples ramas de gobierno, pero cuando se considera el WikiLeaks anterior informe que detallaba cómo aquellos que se oponían a la biotecnología Monsanto y estaría sujeto a "militar Style Wars comercio ».

Los documentos de WikiLeaks revelaron cuán estrechamente Monsanto ha estado trabajando con el gobierno de Estados Unidos, y la gravedad de los EE.UU. Se trata de asegurar que los cultivos transgénicos de la corporación son ampliamente aceptadas en todo el mundo.

Sorprendentemente, el tribunal brasileño se pronunció en contra de esta corrupción. En lugar de arrastrarse a los funcionarios brasileños y grupos de mega-biotecnológicos, los informes empresariales brasileños de alambre que la Corte determinó que el gobierno brasileño se ilegalmente trabajando con la industria de la alimentación entidad conocida como ABIA. Además, el tribunal declaró que los consumidores tienen el derecho fundamental a saber lo que están poniendo en la boca - especialmente cuando se trata de ingredientes transgénicos.

El tribunal emitió una multa de 2.478 dólares por cada producto que se considera que infringe el fallo después de encontrar la presencia de ingredientes transgénicos en la fresa de Nestlé "bono" cookies.

Otras naciones han tomado medidas similares contra Monsanto y los OMG en su conjunto, con Polonia prohíbe el maíz transgénico de Monsanto y Perú, pasando un monumental 10 años de prohibición de los OMG en su conjunto. En los Estados Unidos, el gobierno continúa ignorando y negar las preocupaciones en torno a los cultivos genéticamente modificados y los ingredientes, en lugar agilizar el proceso de aprobación de las nuevas creaciones de Monsanto modificadas.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA