Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 15 de julio de 2012

NOTICIAS CHDA - Nro. 8


NOTICIAS CHDA - Nro. 8
Montevideo, Julio 2012, Semana #28: del 09 al 13 de Julio 2012
____________________________________________________________

Operativo Azúcar 2012.
 
El pasado martes 10 de julio, la CHDA invitó a participar a su reunión semanal a las empresas proveedoras de azúcar: F Pache, Inancor, Alur y Azucarlito. 
 
El objetivo de esta reunión fue solicitar a dichas empresas el facilitamiento en los trámites a los apicultores y el armado de una operativa simple y eficiente. 
El LATU informó a los apicultores que tengan RUT-BPS y que deseen realizar el trámite para dicha la adquisición de azúcar industrial, completen todos los formularios que ya están disponibles en la página web de la CHDA: http://www.chda.org.uy/?page_id=114) y posteriormente entregarlos en el LATU Montevideo: Avda. Italia 6201 o la sede en Fray Bentos: Parque Industrial Municipal - Barrio Anglo. 
 
Contacto en el LATU: Teléfono: 2601 3724, el interno 200 corresponde a Atención al cliente y ahí podrán evacuar dudas referidas al primer formulario a completar "Instructivo para registro de personas físicas o jurídicas", la "Solicitud de clave Sigla" y el "Registro de firmas". Respecto a dudas sobre los demás formularios o la operativa del régimen de azúcar para apicultores deben comunicarse al correo electrónico azucar@latu.org.uy o con las siguientes personas: Sr. Alejandro Bonelli (Gerente, abonelli@latu.org.uy), Sr. Mario Irazábal (Jefe Departamento, mirazaba@latu.org.uy), Francisco Lacuesta (Coordinador, flacuest@latu.org.uy). 
 
También se pueden realizar los trámites a través de un importador en forma directa. Ellos son: F Pache – teléfono: 2683 8714 (Canelones); Azucarlito - teléfono: 4722 5561 (Paysandú); ALUR -   teléfono: 2309 0242 (Montevideo); INANCOR – teléfono: 2313 4134 (Montevideo). 
 
Para los apicultores que no tengan RUT-BPS, se informa que la CHDA está realizando gestiones tendientes a solucionar este tema. El texto completo del decreto nro. 210/012 se puede bajar de http://www.chda.org.uy/?page_id=114
 
GAFA (Grupo Asesor Fitosanitarios - Abejas). 
El grupo sigue trabajando en relación a un importante tema como los son los 'Neonicotinoides', aportando información sobre los efectos de estos productos sobre la Apicultura en nuestro país y las posibles estrategias para solucionar el tema. El 1 de agosto se realizará una nueva reunión del grupo.
 
Expo Apicola Young – 8 y 9 de setiembre 2012.
El Gobierno Departamental de Río Negro y la Cooperativa Agraria Ltda. Apicultores de Young (CALAY) tienen el agrado de invitar a la 3ª. edición de la Expo Apícola Agro Industrial y Comercial a realizarse los próximos 8 y 9 de setiembre. La expo se realizará en el local de CALAY, ubicado en Ruta 3 – Gral. Artigas kms 311.5.
 
Libro 'Los inicios de la apicultura en la República Oriental del Uruguay'.
En setiembre de 2011 en oportunidad del Congreso de Apimondia la CHDA realizó el lanzamiento de esta publicación que forma parte del Fondo de publicaciones de la Comisión. Su autor es el Pto. Agr. y apicultor Juan Cordara. Tenemos ejemplares disponibles a $ 200. Para su adquisición comunicarse al 2304 7422 interno 238 o al mail comisionapicola@gmail.com


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA