Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 7 de julio de 2012

NOTICIAS CHDA - Nro. 7 - 02 al 06 de Julio 2012


NOTICIAS CHDA - Nro. 7
Montevideo, Julio 2012, Semana #27: del 02 al 06 de Julio 2012
____________________________________________________________

 
Operativo Azúcar 2012.
 
Una vez aprobado el decreto nro. 210/012 del 25/06/12, que permite la adquisición del azúcar de uso industrial para uso apícola, se puso en funcionamiento la operativa para la adquisición de la misma. De todas formas se sigue avanzando en la corrección de ciertas pautas, que faciliten la adquisición al productor. El texto completo del decreto se puede bajar de http://www.chda.org.uy/?page_id=114
 
El LATU informó que los apicultores que tengan RUT-BPS y que deseen realizar el trámite para dicha adquisición completen los formularios que ya están disponibles en la página web de la CHDA: http://www.chda.org.uy/?page_id=114) y posteriormente entregarlo en el LATU Montevideo: Avda. Italia 6201 o la sede en Fray Bentos: Parque Industrial Municipal - Barrio Anglo. 
 
En una primera instancia se permitió que el primer formulario de 'Registro para régimen industrial y certificaciones' que vincula a la empresa/productor con el LATU, fuera enviado por fax o mail, sin embargo ahora ya están habilitados los demás formularios, por lo tanto el LATU recomienda completar todos los formularios con la información solicitada y entregarlos en sus oficinas en forma personal o a través de un importador. 
 
Los 4 formularios disponibles en http://www.chda.org.uy/?page_id=114
 
1) "Registro para régimen industrial y certificaciones", que contiene el "Instructivo para registro de personas físicas o jurídicas", la "Solicitud de clave Sigla" y el "Registro de firmas". La solicitud de clave para operar con el Sigla es porque a mediano plazo los trámites se podrán gestionar con esa clave a través de la página Web del LATU. Se informa que el certificado notarial que se solicita para este registro, el LATU autorizó que el mismo puede ser realizado en forma grupal (se certifica a varios apicultores en el mismo notarial). 
 
2) "Solicitud habilitación para operar CUA" que es el formulario que deben presentar los apicultores que deseen tramitar Certificados de Uso Apícola. No es posible habilitar a ninguna empresa sin previo registro ante el LATU. 
 
3)"Solicitud de CUA con importador intermediario" y "Solicitud de CUA sin importador intermediario" que son los que los formularios de solicitud de Certificados de Uso Apícola a presentar por los apicultores una vez que estén habilitados para operar en el régimen. El primero lo utilizarán los apicultores que operen con un importador intermediario (seguramente la mayoría o todos). El segundo lo utilizarán aquellos apicultores que importen ellos mismos el azúcar. La única diferencia entre uno y otro es la celda referida al valor a pagar por el azúcar. 
 
Cualquier duda al respecto comunicarse con el LATU: 2601 3724 interno 200, fax 2660 2292 o al e-mail: azúcar@latu.org.uy
 
Para los apicultores que no tengan RUT-BPS, se informa que la CHDA está realizando gestiones tendientes a solucionar este tema. 

Para recibir este boletín electrónico puede enviar una solicitud a mailings.chda@gmail.com

 
____________________________________________________________
Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola
Carlos María de Pena 4894, Montevideo - Uruguay
Teléfono: 2304 7422 interno 238

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado por: CHDA, Cno. Dr. Carlos Ma. De Pena 4894 - Tel. 2304-7422 int 238, MVD, Uruguay, 11900, chda@netscoop.ca


Este mensaje fue generado por NET Scoop - Prueba gratuita - Política antispam
Una herramienta de difusión masiva por email de Direct Impact Consulting

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA