Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 17 de julio de 2012

EN URUGUAY DECILE NO A LOS TRANSGENICOS !!!!

 " CUANDO CAMBIAMOS LA FORMA DE CULTIVAR NUESTROS ALIMENTOS ,TAMBIEN LOS MODIFICAMOS Y MODIFICAMOS NUESTRA SOCIEDAD , NUESTROS VALORES Y NUESTRA CONDUCTA... "
                                              
                                                                      MASANOBU FUKUOKA

 

EN  URUGUAY  DECILE  NO  A  LOS  TRANSGENICOS  !!!!
 

 

Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro (animal,vegetal,bacterial,insecto) para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja etc etc ....

 

En Uruguay crece la producción de transgénicos

Clave. Uruguay noveno productor mundial

 

El área mundial destinada a cultivos transgénicos creció 12,3 millones de hectáreas (12%) en 2007, alcanzando un total de 114,3 millones de hectáreas, el segundo mayor aumento en cinco años, según un informe presentado por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA). El País Digital

 

 

 BASF RENUNCIA VENDER TRANSGENICOS EN EUROPA

 

 

 

La empresa química alemana BASF ha anunciado este martes que renuncia a desarrollar y comercializar en Europa organismos genéticamente modificados, entre ellos la polémica patata transgénica 'Amflora', debido al fuerte rechazo social en la mayoría de Estados miembros y concentrará sus actividades de biotecnología vegetal en América del Norte y del Sur y en Asia.

"Estamos convencidos de que la biotecnología vegetal es una tecnología clave para el siglo XXI. No obstante, todavía hay una falta de aceptación de esta tecnología en muchas partes de Europa -por parte de la mayoría de los consumidores, agricultores y políticos", ha dicho el responsable en BASF de este departamento, Stefan Marcinowski.

"Por ello, no tiene sentido empresarialmente continuar invirtiendo en productos para el cultivo exclusivo en este mercado. Nos concentraremos en los atractivos mercados para la biotecnología vegetal de América del Norte y del Sur y del creciente mercado en Asia", ha señalado.

La UE autorizó el año pasado, pese a la polémica y el amplio rechazo social en la mayoría de Estados miembros, el cultivo en territorio comunitario de la patata transgénica Amflora. BASF ha anunciado que detendrá su producción y comercialización.

"BASF admite que los europeos no quieren transgénicos y por buenas razones", se ha felicitado el responsable de agricultura de Greenpeace, Marco Contiero, que ha destacado su posible impacto en la salud y el medioambiente.

"Los europeos no están solos en su rechazo a los alimentos genéticamente modificados. La retirada de BASF a América sigue a una serie de derrotas para la industria en los dos últimos años en China, India, Filipinas, Tailandia y otros lugares. Alrededor del 90% de los alimentos transgénicos se cultivan en sólo 4 países de América", ha dicho Greenpeace.

"Animamos al resto de la industria de los transgénicos a seguir el ejemplo de BASF y reconocer que el futuro de la agricultura y alimentación en Europa y en el resto del mundo, pasa por un modelo social y sostenible, en el que cada vez está más claro que las semillas modificadas genéticamente no jugarán ningún papel", ha apostillado.

 

PD:

“Entre nosotros, el Banco Mundial ¿no tendría que alentar mucho más la transferencia de las industrias sucias hacia los países menos desarrollados?”...

La lógica económica según la cual habría que desembarazarse de la basura tóxica enviándola a los países con los salarios más bajos es, a mi criterio, impecable, y tenemos que encararla”, decía en 1991 el estadounidense Lawrence Summers, por entonces economista jefe y vicepresidente del Banco Mundial, en un memorando interno que trascendió a la prensa y fue publicado por el semanario inglés The Economist bajo el título “Hay que darles de comer contaminación”.

 

El ultra productivista Summers completaba la idea con La sustancia cancerígena tarda muchos años en producir sus efectos, por lo que esto sería mucho menos llamativo en los países con expectativa de vida baja, es decir, en los países pobres, donde la gente se muere antes de que el cáncer tenga tiempo de aparecer”.

Estos conceptos expresados con crudeza muestran la opinión dominante en la materia entre los dirigentes de los países industrializados. Significa que ellos continúan con el plan para “estimular las áreas relativamente poco contaminadas del mundo para que, entre otras cosas, aceptaran una redistribución más justa de los residuos y de la contaminación del mundo industrial”, lo cual significaría para Summers y sus colegas “un gran progreso hacia la rectificación del desequilibrio tóxico existente en el planeta”.

 

 

Enviado por Met Graciela Salaberri

al grupo amigosdelviento.

__,_._,___

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA