Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 17 de junio de 2012

El nuevo y mas importante aporte de las abejas...



__._,_.___



"Las abejas son las mejores espías del estado de salud de un entorno medioambiental y de su evolución a lo largo del tiempo. Son muy útiles para la detección de plaguicidas, metales pesados o isótopos radioactivos.

La abeja es un autentico detector ecológico: es un organismo casi ubicuo, su cuerpo esta cubierto de pelos que ayudan a capturar las substancias que entran en contacto con ellos, es sensible a muchos productos tóxicos y visitan todos los sectores ambientales: suelo, vegetación, aire y agua, y almacenan gran diversidad de productos en las colmenas sobre las que realizar las verificaciones (Porrini, 2006). 
El biomonitoreo proporciona una herramienta única, que lo diferencia sensiblemente de los sistemas físico-químicos de monitoreo ambiental, y esta diferencia radica en la posibilidad de integrar en el tiempo el flujo de contaminantes al que se ven expuestos los organismos (Sanz, 2002). 
En el caso de Apis mellifera esto se reflejaría en la acumulación de contaminantes no sólo en el insecto, sino también en los productos de la colmena: miel, cera, polen y propóleos.
También es importante, en favor de la abeja como indicador biológico de la degradación ambiental, la amplia superficie que recorre en sus vuelos, cercana a 7 km2 (700 hectáreas aproximadamente). Si a esto se suma que una colonia cuenta con 40.000 individuos que realizan varias salidas diarias (dependiendo del clima, floración, época del año, etc.), esto da como resultado millones de microrelevamientos diarios del sector en estudio."

Las fotos de los bebes corresponden al estudio que presento el Dr. Hugo Gomez Demaio. Puedes ver un articulo enhttp://delagro.blogspot.com/2010/03/la-verdad-de-la-soja.html 


__,_._,___

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA