Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 27 de junio de 2012

Novedades de RAP-AL Uruguay - Junio 2012

 

número 72- junio 20120

Boletín electrónico de RAP-AL Uruguay

Maestras fumigadas, amenazas y niños sin clases

Economía verde versus Economía solidaria

Agua fuente de vida

“Economía Verde”, Izquierda Marrón

Video: Cristina Fernández de Kirchner y Monsanto

 

Maestras fumigadas, amenazas y niños sin clases

por RAPAL Uruguay

Otra maestra afectada por agrotóxicos en las cercanías de Young, viene a sumarse a la ocurrida a la maestra Silvia Nobelasco en Rolón a mediados de abril. Esta situación no es nueva y se repita cada vez con mayor frecuencia.
Esta vez ocurrió en la escuela 37 de Santa Isabel, ubicada en ruta 3 a unos 5 kilómetros al sur de Young, donde son atendidos 12 alumnos de distintos grados. La fumigación ocurrió a 100 metros de la escuela en horas del mediodía, incumpliendo la regulación en relación a las fumigaciones en las cercanías de las escuelas rurales, 300 metros terrestres 500 metros aéreas. Estas distancias tampoco aseguran la no contaminación, pero al menos es más que 100 metros.

seguir leyendo...

 

Economía verde versus Economía solidaria

por Leonardo Boff

El año pasado en distintos zonas de EEUU, se dio a conocer la noticia de que una plaga que ataca la raíz del maíz, ha desarrollado resistencia al gen que supuestamente lo mataría. Esta plaga no solo atacó la raíz sino también varias partes diferentes de la planta en cultivos de maíz genéticamente modificados
A principios de marzo de este año, un grupo de científicos envió una carta a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EEUU, instando a los agricultores a que pararan de sembrar maíz transgénico con determinados genes de resistencia porque no los protegerá de la larva que ataca la raíz del maíz (Diabrótica speciosa).

seguir leyendo...

 

Agua fuente de vida

por Rapal Uruguay

“Para la supervivencia, el bienestar y el desarrollo socioeconómico de toda la humanidad es un requisito fundamental tener garantizado el acceso a un suministro suficiente de agua potable. Sin embargo, continuamos actuando como si el agua dulce fuera un recurso abundante e inagotable, cuando no lo es.”

seguir leyendo..

 

“Economía Verde”, Izquierda Marrón

por Eduardo Gudynas

En estos días está en marcha una nueva cumbre global sobre ambiente y desarrollo. La llamada “Rio +20”, se celebra veinte años después de la famosa Eco ’92 de Rio de Janeiro. Las apuestas a una nueva “economía verde” que permita relanzar el crecimiento en los países industrializados, no logran superar las contradicciones entre economías y ecología que se mantienen en las últimas décadas. Entretanto la situación ambiental planetaria se ha deteriorado sustancialmente.

seguir leyendo.

 

Video: Cristina Fernández de Kirchner y Monsanto (15 junio 2012)

Fragmentos del documental “El mundo según Monsanto” 2008 Marie-Monique Robin

Ver video ..

 

RAP-AL Uruguay.
Ana Monterroso de Lavalleja 2112. Ap. 802. CP 11200, Montevideo, Uruguay. Tel/Fax: (598) 2401 2834
info@rapaluruguay.org y http://www.rapaluruguay.org/


 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA