Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 2 de junio de 2012

NOTICIAS Comisión Honoraria De Apicultura Nro. 2

NOTICIAS CHDA - Nro. 2

Montevideo, Mayo 2012, Semana #22: del 27 de Mayo al 2 de Junio 2012

____________________________________________________________

 

Grupo Asesor Fitosanitarios Abejas (GAFA)

El pasado 30/05/12 se reunió el grupo. Se trato el tema de los NEONICOTINOIDES y su afectación en la explotación apícola. Además se acordó que la periodicidad de las reuniones sean mensual (hasta la fecha eran bimensuales), la rápida confección de un afiche que aporte información acerca de las aplicaciones de fitosanitarios y la prevención de mortandad de abejas. 

 

Sistema de administración de Bases de Datos

La CHDA instaló un sistema por el cual le permitirá una mejor administración de sus contactos. El objetivo es mejorar la comunicación e información al Sector Apícola. Ya se está haciendo uso del mismo para el envío de boletines electrónicos semanales. 

 

Investigación en INIA

Con el objetivo de promover la investigación apícola, la CHDA planteará una reunión con el actual Presidente, Ing. Agr. Álvaro Roel. 

 

Presentación de su Tesis de Maestría - Ing. Yamandú Mendoza

Se invita a los apicultores y público en general, a la defensa de su tesis de maestría "Resistencia de las abejas melíferas (Apis mellifera L.) frente al microsporidio Nosema ceranae en forestaciones de Eucalyptus grandis” orientada por el Dr. Ciro Invernizzi y la Dra. Karina Antúnez. Se realizará el próximo 6 de junio a las 9 hs en la Facultad de Agronomía. La tesis consta de cinco trabajos de investigación en el tema.

 

IVA Forestal

La CHDA solicitó al Sr. Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca la exoneración del IVA a los predios donde instalen colmenas los apicultores. El expediente está en el despacho del Sr. Ministro del MGAP para su firma.

 

Libro "Los inicios de la apicultura en la República Oriental del Uruguay"

En setiembre de 2011 en oportunidad del Congreso de Apimondia la CHDA realizó el lanzamiento de esta publicación que forma parte del Fondo de publicaciones de la Comisión. Su autor es el Pto. Agr. y apicultor Juan Cordara. Tenemos ejemplares disponibles a $ 200. Para su adquisición comunicarse al 2304 7422 interno 238 o al mail: comisionapicola@gmail.com

 

 

 

 

 

____________________________________________________________

Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola

Carlos María de Pena 4894, Montevideo - Uruguay

Teléfono: 2304 7422 interno 238

comisionapicola@gmail.com

www.chda.org.uy

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA