Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 16 de junio de 2012

NOTICIAS CHDA - Nro. 4 - 10 al 16 de Junio 2012


NOTICIAS CHDA - Nro. 4
Montevideo, Junio 2012, Semana #24: del 10 al 16 de Junio 2012
____________________________________________________________

 
Azúcar
Se está a la espera de la información de la firma del decreto por el Presidente de la República. La CHDA se está ocupando de realizar los contactos necesarios con los organismos competentes para posibilitar una operativa ágil y eficiente en la adquisición del azúcar por parte de los apicultores. La misma será informada por este medio, a las organizaciones de apicultores de base y la prensa en general.
 
Reunión con la Directora de la Granja (DIGEGRA), Ing. Agr. Zulma Gabard
El pasado martes 12/06/12 los integrantes de la CHDA recibieron a la nueva directora para tratar y avanzar en temas ya planteados a esa dirección.
Entre ellos se destacan: la operativa para la adquisición del azúcar; aumento del reintegro a las exportaciones de miel; subsidios para la adquisición de vehículos apropiados para la actividad apícola; aporte económico para la realización de las curas anuales; georeferenciamiento de colmenas.
La Ing. Gabard se mostró muy receptiva a los planteos, acordándose la realización de una reunión bimensual para avanzar sobre los mismos.
 
Aumento del reintegro a las exportaciones
La resolución de este tema es de alta prioridad para la CHDA. Para ello, se está trabajando para lograr el objetivo planteado. Esto se ha solicitado al Sr. Ministro del MGAP. 
 
Jornada sobre "Avances sobre el manejo de la colmena"
El próximo 16 de junio a las 9 hrs. INIA La Estanzuela y el Gobierno Departamental de San José organizan dicha jornada. Tendrá lugar en Espacio Cultural del Gobierno de San José (18 de julio 509, frente a la Plaza).
Apoyan la jornada: Centro Universitario de Paysandú, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, DILAVE.
 
Libro "Los inicios de la apicultura en la República Oriental del Uruguay"
En setiembre de 2011 en oportunidad del Congreso de Apimondia la CHDA realizó el lanzamiento de esta publicación que forma parte del Fondo de publicaciones de la Comisión. Su autor es el Pto. Agr. y apicultor Juan Cordara. Tenemos ejemplares disponibles a $ 200. Para su adquisición comunicarse al 2304 7422 interno 238 o al mail: comisionapicola@gmail.com
 
 
____________________________________________________________
Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola
Carlos María de Pena 4894, Montevideo - Uruguay
Teléfono: 2304 7422 interno 238

 


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA