Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 8 de junio de 2012

NOTICIAS CHDA - Nro. 3

NOTICIAS CHDA - Nro. 3

Montevideo, Junio 2012, Semana #23: del 3 al 9 de Junio 2012

____________________________________________________________

 

Azúcar

El próximo lunes 11 de junio el Sr. Presidente de la República firmará el decreto que habilita la compra del azúcar por parte de los apicultores con un 35% menos del impuesto a la importación. 

Una vez que se promulgue el decreto y entre en vigencia, se informará al sector y a los apicultores en particular acerca de la operativa para la adquisición del producto.

 

Capacitación de Apicultores y Técnicos  - DIGEGRA

El 30 de julio se dictará el 2do. módulo del Curso de "Gestión Apícola". Lugar: Escuela de maestras rurales, Agustín Ferreiro, Ruta 7 - km. 40.

El 31 de julio se hace seguimiento técnico, y durante la tarde se mantendrá reuniones con los criadores de reinas. 

El módulo será dictado por el Sr. Alejandro Pizzolón. Lugar: Escuela de maestras rurales, Agustín Ferreiro, Ruta 7 - km. 40. 

El 1 de agosto en la ciudad de Durazno se dictará el Curso de Gestión Apícola para lideres/técnicos.

 

El 6 y 7 de setiembre se realizarán dos jornadas sobre la temática de recambio de reinas fecundadas a cargo del Ing. Agr. Vicente Toledo (Chile). 

Estas jornadas se realizarán en el marco de la Expo Young. Inscripción U$S 100 por persona, incluye dos días de hotel. Se disponen de 25 cupos para apicultores. 

Técnicos sin costo de inscripción.

 

El 10, 11 y 12 se dictarán conferencias sobre Manejo de nutrición de las abejas y suplementos proteicos a cargo de la Dra Marina Basualdo de la Universidad de La Plata. 

Las mismas se desarrollarán en la Escuela de maestras rurales, Agustín Ferreiro, Ruta 7, km 40. Inscripción U$S 100. Se disponen de 25 cupos para apicultores. 

Técnicos sin costo de inscripción. 

Por inscripciones o informaciones dirigirse a:  DIGEGRA: Estefany Da Cunha  Tel: 2304 7422 int. 230 - Email: ecunha@mgap.gub.uy / 

CALAY: Tel: 4567 6832 - Email:  calay@adinet.com.uy

 

Presentación de su Tesis de Maestría - Ing. Yamandú Mendoza

El pasado 6 de junio en la sala vip de la Facultad de Agronomía, el Ing. Agr. Yamandú Mendoza realizó la presentación de su tesis de maestría "Resistencia de las abejas melíferas (Apis mellifera L.) frente al microsporidio Nosema ceranae en forestaciones de Eucalyptus grandis” frente a un nutrido grupo de concurrentes. Entre ellos se encontraban apicultores, técnicos y público en general. 

La tesis fue aprobada por el tribunal presente, por lo tanto el Ing. Agr. Yamandú Mendoza obtuvo el título de Magíster en Ciencias Animales.

 

Jornada sobre "Avances sobre el manejo de la colmena"

El próximo 16 de junio a las 9:00 hs. INIA La Estanzuela y el Gobierno Departamental de San José organizan dicha jornada. Tendrá lugar en Espacio Cultural del Gobierno de San José (18 de julio 509, frente a la Plaza). Apoyan la jornada: Centro Universitario de Paysandú, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, DILAVE.

El programa completo podrá visualizarlo en  www.chda.org.uy – sección Novedades.

 

Libro "Los inicios de la apicultura en la República Oriental del Uruguay"

En setiembre de 2011 en oportunidad del Congreso de Apimondia la CHDA realizó el lanzamiento de esta publicación que forma parte del Fondo de publicaciones de la Comisión. Su autor es el Pto. Agr. y apicultor Juan Cordara. Tenemos ejemplares disponibles a $ 200. Para su adquisición comunicarse al 2304 7422 interno 238 o por Email: comisionapicola@gmail.com

 

____________________________________________________________

Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola

Carlos María de Pena 4894, Montevideo - Uruguay

Teléfono: 2304 7422 interno 238

www.chda.org.uy 

 

 

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA