Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 17 de abril de 2012

Eucaliptos, Celulosa, Botnia y el Puerto de La Paloma - Escrito Presentado por el Fiscal E. Viana

Estamos viviendo bajo un gobierno que propone:

como opción vender los parques nacionales,

y por cadena nacional de TV regalar a las multinacionales tierras ESTRATEGICAS para que se instalen,

sacar los recursos minerales por un tubo directo a las metrópolis del primer mundo sin importar el desastre ambiental a ocasionar.

Un gobierno que hace tratados secretos con Multinacionales y propone un país dependiente de monocultivos.

Un gobierno que pretende sacar preponderancia a la DINAMA, la cual ya depende totalmente de él.

Un gobierno que sostiene que “los recursos naturales son infinitos”…

 

En un país con este gobierno pretendemos hacer apicultura, pero no sabemos en realidad como vamos a vivir y menos que quedara para nuestros hijos.

 

 Apimondia el organismo internacional que une todas las organizaciones de apicultures del mundo tiene como eslogan: LA ABEJA GUARDIAN DEL MEDIO AMBIENTE.-  

 

SE INFORMA Y SE SOLICITA DAR LA MAYOR DIFUSIÓN:

Abajo se incluyen pasajes del extenso escrito (documento completo: http://elpolvorin.over-blog.es/article-uruguay-puerto-la-paloma-intimacion-103193067.html) presentado por la Fiscalía en lo Civil de 3er turno de Uruguay frente al proyecto promovido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para implantar un puerto maderero en la localidad de La Paloma (Departamento de Rocha) en beneficio directo de la empresa extranjera UPM-BOTNIA:

 

"... Por lo que se viene explicando, toda actividad con potencialidad de causar impactos ambientales significativos, y que igualmente se lleve a cabo sin la previa verificación del procedimiento de evaluación referido, es calificable como una actividad clandestina, hecha al margen del escrutinio ciudadano previsto en la Ley, ergo, ilícita. Precisamente, de lo que se trata la medida cautelar decretada en autos es de impedir tamaña ilicitud. ..."


"... Por lo expuesto, a la Sra. JUEZ PIDE:

                                        1º) Se le tenga por presentado y con la documentación que se adjunta.
                                        2º) Se INTIME, respectivamente, a los MINISTERIOS de VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA, de TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS y de TURISMO Y DE DEPORTE y a la INTENDENCIA MUNICIPAL DE ROCHA a que, en relación a las actividades proyectadas denunciadas al inicio del escrito, procedan a cumplir con la realización del procedimiento de evaluación previa de impactos ambientales y con más la realización también previa de un ordenamiento ambiental del territorio implicado en autos, y bajo apercibimiento de la promoción en su contra de los procesos judiciales pertinentes, cometiéndose.-                                                           

                   Fiscalía Civil 3º, 10 de abril de 2012.-

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
Rodolfo Walsh

 


Fuente: http://elpolvorin.over-blog.es/

 

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA