Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 24 de abril de 2012

Chile: Apicultores rechazan atropello transgénico

Con el presidente de la Red Apícola, Marcelo Rodríguez, como invitado especial, se inaugura hoy la Cuarta Feria interregional de Productores Orgánicos y el Segundo Cabildo Ciudadano de Chillán Viejo, actividad que tendrá lugar en el centro cívico de esa comuna  durante hoy sábado y mañana domingo.


El tema central de esta versión, que es organizada por Bío Bío Orgánico, que preside Guillermo Riveros, será el daño que está provocando la producción de semillas transgénicas en el país a los productores de miel. Ya no se trata de una amenaza sobre la producción de miel, sino una realidad que tiene entrabadas las exportaciones de este producto a Europa, que es el principal mercado.


En la feria participan productores de cuatro regiones, desde La Seerena hasta Chiloé, y se pueden encontrar variados productos, partiendo por los de la colmena, además de conservas, hortalizas y frutas frescas, vino de uvas orgánicas, todos procedente de cultivos ecológicos, que se cultivan en sistemas que apuntan a la sustentabilidad ambiental.


En el lugar habrá además puestos de gastronomía orgánicos y se contempla la presentación de conjuntos folclóricos.


A las 15.00 horas se invitará a toda la comunidad a participar en el Cabildo Ciudadano, donde el directivo apícola dará a conocer la situación que vive el gremio, para proceder luego a un debate democrático en que todos los asistentes pueden participar. El primer cabildo, que se hizo el 2011, duró siete horas.

 

 

Fuente: http://www.diarioladiscusion.cl

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA