Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 26 de abril de 2012

Alemanes detectan polen transgénico en miel mexicana

MEXICO :     Polen transgénico fue detectado en un contenedor de 21.6 toneladas de miel procedente de Yucatán, información que fue dada a conocer por un laboratorio de Alemania, lo que pone en peligro la exportación del dulce, declaró el presidente de la Sociedad Apícola Maya, Miguel Lara Sosa.   Recordó que el año pasado, laboratorios [...]

 

MEXICO :     Polen transgénico fue detectado en un contenedor de 21.6 toneladas de miel procedente deYucatán, información que fue dada a conocer por un laboratorio de Alemania, lo que pone en peligro la exportación del dulce, declaró el presidente de la Sociedad Apícola Maya, Miguel Lara Sosa.  

 

Recordó que el año pasado, laboratorios alemanes encontraron ese problema pero con un contendedor de mielde Campeche, “se había mencionado a Yucatán, pero estuvimos fuera de ese problema”.  

 

Sin embargo, en este mes los especialistas germanos dedicados a monitorear la calidad de la miel que entra a ese país, detectaron el polen transgénico en 21.6 de las 800 toneladas que recién se enviaron a Alemania, confirmó.  

 

Este día en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida (UTM), la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, presidió un evento en el que se anunció una inversión de 10 millones de pesos para transferencia tecnológica en materia apícola y la creación de una marca certificada de la miel local.  

 

Aunque en el evento, el dirigente de la Sociedad Apícola Maya de Yucatán, Lara Sosa denunció que la siembra transgénica de soya, sorgo y maíz ya es un problema que afecta la producción de miel local, luego de que se detectó la presencia de polen en tierras europeas.

 

24 abril, 2012    Fuente: Agromeat

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA