Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 6 de enero de 2012

Realizarán en Cuba III Encuentro Latinoamericano de Apicultores

Editado por Katia Madruga Márquez

 

Fuente: http://www.radiohc.cu

 

La Habana, 5 ene (RHC).- El III Encuentro Latinoamericano de Apicultores se realizará en Cuba del 3 al 6 de abril próximo con el objetivo de debatir entre otros temas, sobre la flora melífera, la polinización y el manejo de las colmenas.

El foro coincidirá con el IV Congreso Cubano de Apicultura, en el que también se tratarán aspectos como economía, genética, y gestión de la calidad en la apicultura, confirmaron a Prensa Latina los organizadores.

Ambos eventos son auspiciados por la Sociedad Cubana de Apicultores (Cubapi/ACPA), el Centro de Investigaciones Apícolas (Ciapi), la Empresa Cubana de apicultura (Apicuba) y el Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña.

Tales encuentros actualizarán el intercambio y diálogo, iniciados en citas anteriores entre apicultores, profesionales, especialistas y científicos vinculados a esa rama. También se incluyen en los análisis el comercio de los productos de la colmena y sus usos en nutrición y salud señalaron las fuentes.

Cuba cuenta actualmente con un parque de 168 000 colmenas en más de 1 300 apiarios, cuyo horizonte de producción global es de cerca de 10 000  toneladas anuales de miel de abeja, según datos del Ministerio de Agricultura.

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA