Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 25 de noviembre de 2011

Plantas silvestres como apoyo a los polinizadores en los bordes de campos agrícolas

 

Un nuevo estudio ha mostrado que fomentar el crecimiento de franjas de plantas silvestres en los bordes de los campos de cultivo es muy útil para dar sustento a las abejas y a otros polinizadores importantes.

La investigación realizada por académicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido, ha mostrado que aumentar la cantidad de plantas silvestres en los bordes de los campos de cultivo podría ser importante para garantizar que los insectos polinizadores puedan vivir dentro de terrenos agrícolas que se enfrentan a presiones de producción cada vez mayores.

Muchos de los insectos que proporcionan servicios de polinización esenciales para especies agrícolas viven muy cerca de donde hacen su trabajo. Preservar esas franjas silvestres alrededor de los campos puede ser una parte importante de cualquier paquete de medidas para garantizar que la humanidad pueda obtener un rendimiento satisfactorio de las especies agrícolas con flores.

El equipo de Sean Rands usó una combinación de simulaciones matemáticas y datos de la campiña británica para mostrar que la estrategia de incrementar un poco el espacio existente en los bordes del campo puede dar a estas especies polinizadoras una gama más diversa de plantas silvestres de las cuales alimentarse.

 

Las especies de cultivo pueden ser una fuente suficiente de sustento para los polinizadores cuando tales plantas acaban de florecer, pero una vez que estas flores han desaparecido, los polinizadores que viven en estos campos necesitan encontrar su comida en otra parte. Fomentar el crecimiento de plantas silvestres que florezcan en momentos diferentes del año puede darles el alimento necesario a estos animales.

 

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com

 

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA