Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 7 de octubre de 2011

Aniversario

 

Hoy, 4 de octubre se cumple exactamente 1 año de la presentacion de firmas en la intendencia de Canelones solicitando la aplicacion de medidas cautelares a los cultivos transgenicos al sur de la ruta 11.

 

Los que estuvimos ese dia en Canelones recordamos la entrega de las firmasen forma casi clandestina al director Pose en un rincon de la plaza.Alli el hoy ex director de medio ambiente nos planteo su preocupacion porque en Canelones se habian sembrado 5000 ha' de transgenicos.La realidad, que suele no coincidir con los pronosticos de los gobiernos, marco’ que en una zona poco mas grande que el municipio de Atlantida se sembraron 1000 ha' de transgénicos.

 

La respuesta de la intendencia fue el rechazo de las medidas cautelares y la no convocatoria de la comision para el estudio del uso del suelo rural creada por el propio intendente Carambula.A nivel nacional no solo no se tomaron medidas regulatorias, sino que se aprobaron cuatro nuevos eventos transgénicos.

 

En momentos en que se debate un impuesto al agro que pretende desestimular la concentracion de la tierra, cabe preguntarse:

 

¿No será más efectivo que cobrarle unos pesos mas a algunos terratenientes regular la siembra de transgenicos para atenuar la expulsion de agricultores familiares y el desplazamiento de rubros productivos claves?

 

Cuando hablamos de inversión: debemos seguir impulsando un modelo productivo que prioriza los resultados economicos en detrimento de la conservacion de nuestros recursos y la salud de la población?

 

¿No será mas inteligente, ademas de eticó, trabajar por el mantenimiento de los recursos para las generaciones futuras?

 

Este debate aun se debe. Mientras tanto se sigue con la logica de los hechos consumados.

 

Tendremos que seguir movilizandonos para defender nuestro mayor bien: La vida.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA