Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 10 de septiembre de 2011

En Uruguay los "recursos naturales son infinitos"

El Presidente de la Republica Sr. José (Pepe) Mujica, defendió la explotación de los recursos naturales porque "son
infinitos" y "no se agotarán mientras no se agote el cerebro humano", dijo.

Los que yo no le puedo decir a Ud. mientras lee esto es que hace primero. Pero seguro que se esta riendo o llorando.

No se cuantos ejemplos puede haber para rebatir esta barbaridad pero les invito a que los enumeren Uds.
Pero estén seguros de que en el “El País Natural”, los recursos naturales son infinitos es una cuestión de cerebros…



Publicado en el Diario el País de Costa Rica http://www.elpais.cr  , la imagen que estamos dando al mundo es realmente sorpréndete.


Mujica defiende explotación recursos naturales que "son infinitos"


Fuente: dpa  | 08/09/2011

Montevideo, 8 set (dpa) - El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió hoy la explotación de los recursos naturales porque "son infinitos" y "no se agotarán mientras no se agote el cerebro humano", dijo.
"No tengo esa visión catastrófica de que los recursos se agotan. En la naturaleza están las respuestas para recuperarlo todo", agregó el mandatario, durante el lanzamiento de la Ronda Uruguay II, nueva etapa en el proceso de exploración de petróleo.

Enfatizó su confianza en la capacidad del ser humano para ir utilizando adecuadamente esos recursos y descubriendo las potencialidades del planeta. "Allí están los secretos de la naturaleza", subrayó.

Puso como ejemplo que la humanidad aún está "lejos" de conocer el fenómeno de la fotosíntesis pero "podrá un día inventar vegetales que se alimenten del agua salada, como ya existen algunos".

El presidente uruguayo, de 75 años, admitió que el planeta "puede pasar sustos momentáneos", pero "serán picanas para fortalecer el esfuerzo".

Agradeció el compromiso de las empresas petroleras internacionales que han acudido al llamado de su país para iniciar este proceso de búsqueda de hidrocarburos, tanto en tierra firme como en la plataforma marítima.

"Compadezco la torpeza de quienes no apuestan, porque pierden una oportunidad", indicó el mandatario uruguayo.

Uruguay lanzó hoy la segunda ronda luego de que los primeros estudios arrojaran "fuertes señales" de la existencia de yacimientos de hidrocarburos en el noreste, centro y litoral del país.

El director nacional de energía, Ramón Méndez, informó en el mismo encuentro que "hay un sistema petrolero activo" en Uruguay con "posibles yacimientos de petróleo tradicional" y anticpó que "antes de fin de año habrá novedades importantes".

En la Ronda Uruguay I, lanzada en diciembre del 2088, calificaron seis empresas internacionales, de las cuales cuatro formaron un consorcio y han recibido ya los primeros permisos para las tareas de exploración.






Ricardo Carrera

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA