Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 20 de septiembre de 2011

Desenmascarando a los peligrosos transgenicos: Hallan bacterias inmunes a antibióticos y sería por efecto del maíz transgénico

APICULTURA EN MISIONES: Hallan bacterias inmunes a antibióticos y sería po...:




La industria cerealera utiliza, por ejemplo, genes inmunes a la penicilina. El material genético se puede transmitir por distintas vías a otros microbios, que también se harían resistentes a los medicamentos 
Una investigación de científicos de la Universidad Nacional de Córdoba advierte sobre el peligro que representan los cultivos transgénicos para la salud pública. En tal sentido, advierte que, para producir semillas genéticamente modificadas, se emplean genes de bacterias resistentes a antibióticos como la penicilina y la ampicilina, ampliamente utilizados en medicina. El problema es que esa inmunidad se puede difundir entre los microbios, y hacer totalmente ineficaces a los medicamentos.

Estudios en Alemania hallaron genes resistentes en el polen, y la Unión Europea prohibió el uso de este tipo de semillas transgénicas en 2004.


Según precisa el estudio, la industria produce semillas transgénicas incorporando al genoma de algunos cultivos genes específicos para mejorar su rendimiento, haciéndolas resistentes a determinadas plagas, agroquímicos u otros factores.  

La resistencia a los antibióticos se disemina...

alerta que los alimentos transgénicos, que contienen esos genes, "entran en contacto con una gigantesca flora bacteriana en el intestino humano, donde ocurren fenómenos de transmisión de material genético ampliamente reconocido por los médicos". ...

                                Leer mas...





En países como Argentina y Uruguay hoy son plantados.

Hace mas de 10 años ya se advertía este riesgo, si no ver en la pagina del Sindicato Medico de Uruguay: http://www.smu.org.uy/dpmc/pracmed/temas/samr/info-resbact.html , hoy el riesgo es confirmado.

Las pregunta son: 
                                Qué hace el MINISTERIO DE SALUD PUBLICA??
                                Qué hace el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pezca??
                                Qué hacen los médicos??

                                Quién puede culpar a los que quieren etiquetar a los alimentos??



El articulo del titulo fue citado en el grupo lapisada por Mieles Entrerrianas y publicado en http://edmundofgabus.blogspot.com a ellos agradezco la posibilidad de difundirlo.

Ricardo Carrera

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA