Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 29 de septiembre de 2011

Crecen exportaciones de miel uruguaya en período enero-julio

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

 

Montevideo, 24 sep (PL) Las ventas al exterior de miel uruguaya superaron en la etapa enero-julio al total de 2010 y estuvieron por encima de los 36 millones de dólares, según informó hoy el Instituto Uruguay XXI.

  El pasado año, el rubro exportado representó un poco más de ocho mil 200 toneladas y unos 23 millones 300 mil unidades de la divisa estadounidense, de acuerdo con la fuente.

Especialistas destacaron al sector como de gran impacto en el desarrollo agropecuario de Uruguay, al participar unas 16 mil personas en forma directa e indirecta, entre todos los eslabones integrantes de la cadena productiva.

El sistema incluye a tres mil 200 apicultores, 540 salas de extracción de miel, un centenar de acopios y unas 14 empresas exportadoras, entre otras entidades.

La mayor cantidad de productores reside en los departamentos de Colonia (centrosur), Paysandú y Río Negro, al noroeste, así como Rivera y Soriano, en el noreste.

Como fortalezas de la rama, el informe citó la experiencia en la producción y exportación de productos apícolas, la buena imagen fuera de fronteras de la mercancía uruguaya, abundantes recursos florísticos y condiciones naturales favorables.

Las debilidades radican en la alta variabilidad climática la cual afecta el manejo de la explotación melífera y el desplazamiento de las zonas debido al desarrollo de cultivos agrícolas intensivos (soja, sorgo y girasol) y la forestación comercial.

Uruguay XXI es una institución promotora de inversiones y exportaciones de bienes y servicios, trabaja para internacionalizar la economía de esta nación y asesora a los inversores extranjeros a concretar sus proyectos, entre otras funciones.

car/wap

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA