Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Suscribete a Apicultura Uruguay y recibe las noticias en tu correo

Búsqueda de artículos:

ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES URUGAUY 19 DE NOVIEMBRE 2016

sábado, 13 de agosto de 2011

Agrotóxicos en Uruguay, fiscal hace pedido de informes.

Fiscal pidió informes por latas con tóxicos

Viana visitó Guichón por agroquímico que se halló en vertedero

 

PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH

El fiscal Enrique Viana informó ayer a El País que hizo pedidos de informe de lo ocurrido en Guichón a fines de marzo, cuando 50 latas del potente agrotóxico Endosulfán fueron incendiadas y halladas en el vertedero de esa ciudad de Paysandú.

El fiscal explicó que presentó lo que jurídicamente se denomina "diligencias preparatorias", para recabar información desde los distintos niveles de la administración pública de lo actuado ante este "hecho concreto y grave". Específicamente, se trató de pedidos de informe a los ministerios de Medio Ambiente y de Ganadería y Agricultura y a la Intendencia de Paysandú.

"La verdad es que me llama la atención que un episodio concreto, grave, no haya tenido una investigación más seria", cuestionó, y explicó que la "escasa y pobre" información obtenida dificulta continuar con las acciones judiciales.

"La posibilidad hubiera sido que la Fiscalía iniciara una demanda civil de responsabilidad, pero por ahora lo descarto; quedamos con pocas posibilidades de actuación debido al deficitario aporte de información", explicó.

 

El fiscal estuvo ayer reunido con vecinos de Guichón, movilizados por esa y otras problemáticas ambientales de la zona, como los vuelos de fumigación.

"Los vecinos están preocupados y están interesados en saber qué pueden hacer", dijo.

Agregó que "el Ministerio de Medio Ambiente no cuenta con un cuerpo inspectivo que actúe cuando los vecinos están indefensos y ven afectados sus bienes, sus vidas y la de sus hijos".

Fuente: El País Digital

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA