Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 9 de agosto de 2011

Actividad antioxidante de propóleos uruguayo sugiere un beneficio cardiovascular

Consulte la tabla de comparación de ORAC encontramos una fuente diferente de propóleos a otros alimentos con propiedades antioxidantes…


Actividad antioxidante de propóleos uruguayo: In vitro y ensayos celulares 
J Agric Food Chem. , 13 de mayo 2011 

La capacidad antioxidante de propóleos de la región sur de Uruguay fue evaluada utilizando in vitro, así como ensayos celulares. Libre de la capacidad atrapadora de radicales libres se evaluó mediante la ORAC, obteniendo valores significativamente más altos que otros productos naturales (8000 mol equivalentes de Trolox / g de propóleos).   

ORAC valores de una buena correlación con el contenido de polifenoles totales (determinado por Folin-Ciocalteau) y la absorción de UV. Contenido de polifenoles totales (150 mg equivalentes de ácido gálico / g de propóleos) y flavonoides (45 mg equivalentes de quercetina / g de propóleos) fueron similares a los valores reportados para el propóleos sur de Brasil (grupo 3) y el argentino. 


Composición de flavonoides determinado por RP-HPLC indica una fuerte álamo origen. Las muestras de alta eficiencia en polifenoles inhiben la lipoperoxidación de lipoproteínas de baja densidad y la nitración de tirosina. 

Además, se encontró que el propóleos uruguayo fue capaz de inducir la expresión del óxido nítrico sintasa endotelial e inhiben la NADPH oxidasa endotelial lo que sugiere un posible beneficio cardiovascular mediante el aumento de la biodisponibilidad de óxido nítrico en el endotelio. 

 

Fuente: http://beehealthyfarms.blogspot.com

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA