Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 3 de junio de 2011

SECRETARIO DE COTAMA RENUNCIA

En una carta dirigida a anteriores y actuales miembros de COTAMA, la comisión asesora en medio ambiente del Ministerio de Vivienda, su secretario anunció que presentó renuncia a esa responsabilidad el pasado 13 de mayo.

La carta de renuncia de Marcelo Cousillas, quien es un reconocido funcionario del área jurídica de DINAMA, y que ha coordinado la marcha de la COTAMA por años, señala entre otros conceptos:

"Lamentablemente, distintos hechos que vienen dándose y tendencias que hemos advertido, han contribuido a que tomáramos esta decisión; operando como detonante, el desconocimiento o la marginación de la DINAMA, la COTAMA y su Secretaría Permanente, a la hora de promover y organizar el proceso
nacional hacia la próxima cumbre de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente (Río+20).

Estamos convencidos que la institucionalidad y la participación dentro de ella, deben basarse en sólidos fundamentos y ejercerse con toda la flexibilidad posible, pero con el mayor respeto al conocimiento y a la función que a cada uno corresponde. Por ello, nos hemos sentido en la obligación de dar un paso al costado, tanto para evitar mayores problemas, como para intentar dar un llamado de atención sobre la situación." (fin de la cita de la carta).

Recordemos que en 2009, la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas envió a quien era en ese entonces ministro del ambiente (C Colacce), una carta advirtiendo sobre el debilitamiento de la COTAMA. Desde aquel entonces las reuniones se suspendían con frecuencia, no se debatían temas sustantivos, etc.

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA