Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 4 de junio de 2011

La Sociedad de Fomento de Tala Presentaron a Aguerre proyecto de planta de peletizado de alfalfa

URUGUAY : Productores de la Sociedad de Fomento de Tala, entidad que agrupa a más de 600 productores familiares del departamento de Canelones, presentaron al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, un estudio de una consultora para la instalación de una planta de peletizado de alfalfa.
Fecha : 31.05.2011

El secretario de Estado recorrió plantaciones de alfalfa, un producto utilizado como forraje por las cadenas de producción animal y cuyo desarrollo industrial promueve el MGAP. También participaron del encuentro, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y posibles demandantes del producto industrial, tales como Conaprole, Prolesa y el Frigorífico San Jacinto. Refiriéndose al estudio sobre la peletización de la alfalfa elaborado por una consultora, el intendente Carámbula dijo que existen inversores interesados en el emprendimiento. El tema aún debe ser estudiado en profundidad, sostuvo el jefe comunal canario.
La producción de Tala se concentra en la actividad lechera, la avicultura, la agricultora y la ganadería en pequeña escala. "El principal desafío de los productores locales consiste en desarrollar tecnologías eficientes, adaptables a la realidad de la zona y, para ello, resulta fundamental desarrollar las asociaciones de productores", comentó el ministro.
"Poder tener máquinas de uso asociativo, un grupo de productores para administrar una sembradora o un tractor, otro para la asistencia técnica compartida y para alcanzar fuentes de agua multiprediales que permitan incorporar el riego y mejorar la competitividad es la diferencia entre prosperar o estancarse", explicó Aguerre. En Uruguay hay alrededor de 50.000 productores rurales, de los cuales 34.000 son familiares, es decir con extensiones de tierra menores a 500 hectáreas. En el noreste de Canelones, el 60 por ciento de los productores posee entre 20 y 100 hectáreas. El presupuesto quinquenal del MGAP, que comenzó a ejecutarse en 2011, destina 80 millones de dólares a inversiones en agua, gestiones de negocio y fortalecimiento de las instituciones de agricultores familiares. "El objetivo es dirigir recursos para aumentar la producción y fomentar la permanencia de la gente en el campo", concluyó el ministro Aguerre

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA