Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Suscribete a Apicultura Uruguay y recibe las noticias en tu correo

Búsqueda de artículos:

ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES URUGAUY 19 DE NOVIEMBRE 2016

miércoles, 15 de junio de 2011

19 de junio MARCHA POR LA TIERRA contra la megamineria


El Colectivo de lucha por la tierra  integrado por trabajadores rurales, roductores y colonos de Cerro Chato y Valentines, Bella Unión, Cerro Largo, Treinta y Tres, Durazno, Canelones , Paysandú, Guichón, y el Sauce. Grupos de descendientes indígenas, trabajadores urbanos, estudiantes, vecinos, comerciantes de la franja costera  y rural de Rocha, y de numerosas ciudades del país convocamos a la    

                          CARAVANA ARTIGUISTA AL SAUCE
                              19 de Junio de 2011


A lo largo y ancho del país sufrimos una invasión silenciosa, que desplaza a los pobladores rurales de su lugar de arraigo, que contamina nuestros cultivos y producción animal, suplantándolas por megaproyectos solo útiles al modelo de los privilegiados del primer mundo:

ARATIRI en Cerro Chato y Valentines tras el hierro y otros metales preciosos. Así como otras multinacionales en las costas de Rocha tras puertos de aguas profundas para trasladar hacia el norte el producto del saqueo de nuestros recursos naturales.

MONSANTO, ADP , Cargill, El Tejar, entre otras multinacionales del agronegocio sojero,  promueven este cultivo transgénico, que se expande sin escrúpulos cuando se  fumiga por tierra y aire sobre los cursos de agua, plantíos y pobladores de Guichón, del Sauce, Villa del Carmen y tantos otros lugares, poniendo en grave peligro el ambiente,
la salud humana y animal, y la viabilidad de otros cultivos.

La trasnacional forestal MONTES DEL PLATA (Stora Enso/Arauco), de más de 200.000 has desnuda la verdadera esencia rapaz de la inversión extranjera que desembarca en Uruguay negociando con el Poder Ejecutivo a espaldas del pueblo contratos con “cláusulas confidenciales” que aseguran su impunidad económica. En la eventualidad  de que el Estado imponga más impuestos o similares, la empresa sería indemnizada en la misma medida, por otras vías.

Los cañeros y colonos de Bella Unión resisten el desalojo de Ney Thedy en un campamento frente a la portera de su fracción, mientras miles de trabajadores rurales piden tierras al INSTITUTO DE COLONIZACION que debería en realidad apoyar a los trabajadores y productores  rurales sin capacidad de compra. Instituto que pretende privatizar las dunas de Cabo Polonio y Valizas, sin tocar los intereses de las grandes empresas para conseguir tierras productivas.

EL 19  DE JUNIO 2011, a 200 años del comienzo de la revolución independentista invitamos a todos los orientales a acercarse al CAMPAMENTO del SAUCE o reunirse en FOGONES ORIENTALES y ARTIGUISTAS en RESISTENCIA en cualquier lugar donde se encuentren del territorio, para entrelazarnos en un clamor común por un proyecto soberano, solidario y sustentable de país, que nos acerque además a todos los pueblos hermanos del ABYA YALA (nombre indígena de América) .

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA