Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 2 de abril de 2011

TODO LISTO PARA LA FIESTA DE LA APICULTURA Y EXPO APICOLA DEL MERCOSUR

Comenzó la cuenta regresiva para una nueva edición de una de las fiestas más importantes de Entre Ríos y de Argentina, la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur en su 16° edición 
Fecha :
 30.03.2011 
Fuente :Agromeat

 

Todo parece indicar que este año nuevamente el éxito en materia de empresas y stand está asegurado, dado que al comienzo del mes de marzo la disponibilidad de espacios estaba prácticamente agotada en todos los sectores del amplio y cómodo predio con que cuenta Maciá.

• Empresas apicolas

Las 70 principales empresas del rubro apicultura ya tienen su lugar reservado y esperan con mucha expectativa poder comenzar a instalarse hacia finales de esta semana, con la mente puesta en ofrecer a sus potenciales clientes lo mejor en materia de insumos, implementos, tecnología, adelantos, novedades, material vivo y todo lo que el apicultor necesita. Los pasillos del pabellón central de apicultura, como siempre contarán con lo más selecto e importante de los empresarios argentinos, que siguen apostando a Expo Maciá desde hace 16 años ininterrumpidos.

• Comerciales y artesanales

La parte comercial en su sector interno y externo, estará totalmente ocupada por importantes y destacadas empresas del rubro servicios, artículos personales, automotrices, maquinarias, industriales, etc. La variedad y calidad de oferta al visitante tanto en la carpa como en los sectores externos una vez más estará asegurada. Sin duda alguna un recorrido completo por todos los rincones del predio, será el paseo más aconsejable para quienes deseen hacer buenas compras.

De la misma manera la parte artesanal volverá a destacarse de la mano de los artesanos locales y de otras ciudades, quienes trabajan en productos especiales para esta fecha trascendental del año.

• Expo ovina

En materia de ovinos la 3ra Exposición del rubro convocará a más de 20 cabañas de nuestro país y este año la variedad de razas se verá incrementada ya que no solamente la Hampshire down será de la partida, sino que habrá otras a disposición de los amantes de las ovejas, esperándose una excelente calidad de ejemplares y por ende un exitoso remate.

• Ciclo de conferencias

Sin dudas que el aspecto técnico en Expo Maciá es una de las apuestas fuertes que se hacen para brindar al sector productor las últimas novedades sobre lo que está pasando con la apicultura en el continente y el mundo. Este 16ª versión de Expo Maciá va a contar con la presencia de un destacado científico, el Dr. Karl Crailsheim, actual presidente de la Comisión de Biología Apícola de Apimondia, quien viene precedido con mucho prestigio por su labor académica y de investigación desde la Universidad de Graz en Austria, país de donde es originario. Donde además cumplió funciones de Decano en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la mencionada Universidad de Graz, la segunda más antigua de Austria. Su conferencia va a tratar sobre aspectos de nutrición en una colonia de abejas 

• Concursos

Se han recibido una muy buena cantidad de muestras de miel para una nueva edición del Concurso más importante y convocante del Mercosur; lo mismo sucedió con el Concurso de Maquetas, con más de 30 trabajos en exposición; las Citas Literarias también mostraron interesantes investigaciones; las muestras fotográficas para el Concurso ya son más de 30 y según los coordinadores hay muy buenos trabajos y en relación al Concurso de Comidas y Bebidas se avizora una gran cantidad de creaciones como todos los años.

En otras cosas, también Maciá es reconocida por su concurso de belleza que es la elección de su Reina máxime sabiendo que este año se pondrá en disputa la 1ra. Corona Nacional. Días pasados un jurado de entendidos seleccionó a la representante de nuestra ciudad para que diga presente el día sábado junto a otras 10 participantes de otros rincones de Entre Ríos. La elección recayó en Carolina Ortega, una bella y esbelta joven de 17 años que no le tuvo miedo a este gran desafío y se calzó lo atributos muy feliz de representar a su ciudad.

• Espectáculos

Por otro lado la cartelera de espectáculos de este año ha despertado gran interés no solo en gente de la ciudad sino también en gente de toda la provincia el país y el exterior, donde se estuvo promocionando Expo Maciá. Partiendo del viernes, la gente podrá escuchar muy buen folklore de la mano de Carlos Carrizo, cordobés que llega con muchas ganas de brindarse entero al público de este lugar. La calidad en la danza estará garantizada con la presencia del Ballet de Arte Folklórico de la Ciudad de Villaguay, pertenecientes a la histórica Escuela El Sauce, que nos han representado en escenarios del mundo entero de la mano del querido "Negro" Olivera.

Por otra parte para los nostálgicos del rock, subirá al escenario un viejo grupo local que recrea clásicos de Vox Dei y Deep Purple entre muchos otros, como es Traetormentas. Previo a la actuación de esta banda local, todas las fichas de la diversión y el baile estarán puestas en los interminables Palmeras, que después de muchos años retornan a Maciá muy esperados por su público. Habrá sorteos con la entrada y la hora de comienzo de la actividad sobre escenario será las 20 con el Acto Protocolar de Apertura. Entradas $ 20.

El día sábado será otra noche imperdible en materia de shows, dado que el "Darío Paoloni" brillará para todo el Mercosur con la apertura y presencia de una las grandes revelaciones de nuestro folklore de estos últimos años, como lo son el Dúo Orozco Barrientos, "celadores de sueños" que sin duda alguna harán soñar el público con su poesía y su música, en una de sus primeras presentaciones en Entre Ríos. Llegan de la mano de la Secretaria de Cultura de la Nación.

Más tarde otro mendocino cuyo humor trajo una bocanada de aire fresco con su rotunda aparición, subirá a escenario para uno de los shows más esperados de la noche: Cacho Garay, en su segunda presentación en un escenario entrerriano, sin duda alguna el destacado de esta noche. Más tarde y después de la elección de Reina, tanto jóvenes como adultos, tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo de la banda rosarina que en 1990 con "La Pachanga", "Cumbia", "Bye-Bye" y otros atravesó distintas generaciones con un sonido y temas inolvidables: Vilma Palma por primera vez en Maciá y para el cierre. Hora de comienzo: 20:00, entradas $30.

El domingo no será la excepción en materia de artistas, porque desde la hora 21:00 está previsto que el oriundo de Luján, Luciano Pereyra, comience a desandar uno de los espectáculos más pedidos por la gente. Se espera que no solamente repase los hits de su último disco, sino que pueda llegar a interpretar algunos de viejos éxitos que lo catapultaron definitivamente. Este show se da previo a una gira por México que arranca el día lunes 4. Hora de comienzo: 19:00 con la entrega de premios de los concursos; Acto de Cierre. Al final habrá sorteos. Entradas $ 30.-

Maciá los espera para vivir tres días con lo mejor, donde por ejemplo se sabe que la capacidad de alojamiento para los tres días está prácticamente agotada a nivel local y en hoteles de toda la zona, aún así quienes deseen participar y conocer la fiesta pueden comunicarse con la Comisión de Alojamiento del evento y hacer las consultas pertinentes. Todavía quedan algunos disponibles en casas particulares de la ciudad.

Maciá se prepara para vivir una fiesta inolvidable, con el calor amabilidad y sencillez de su gente, revalorizando un trabajo ininterrumpido de 16 años, colocando a su fiesta en el lugar que se merece a nivel nacional. Es por eso que la invitación está abierta a todos los hermanos del Mercosur que deseen compartir con todos nosotros la Capital de la Miel!! 1, 2 y 3 de Abril los esperamos con los brazos y el corazón abiertos para ofrecerles lo mejor!!! Consultas e informes: Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente Municipalidad de Maciá telefax: 03445 461397 sproduccion@virtual-net.com.ar o maciaprensa@yahoo.com.ar . Visite www.macia.gov.ar. (APF.Digital)

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA