Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 15 de abril de 2011

El bienestar de la colmena en el equilibrio de ecosistemas

Ana Margarita González
Redacción Radio Ciudad de La Habana

Fuente: http://www.habanaenlinea.cu

La Habana.- Si queremos incrementar la producción de alimentos tenemos que tener el paradigma de que las abejas son necesarias, no solo por el papel que juegan en la polinización de las plantas sino para lograr el equilibrio de los ecosistemas, definió la doctora Mayda Verde Jiménez, al defender la ponencia titulada El bienestar de la colmena, durante el VII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias.

El cambio climático y la devastación de los ecosistemas por agentes naturales y la acción del hombre conspiran contra la reproducción y producción de las abejas en todo el mundo, definió Mayda, que muchas veces carecen de alimentos y de agua como consecuencia de la deforestación y agotamiento de los acuíferos.

Las abejas intervienen en la polinización de unas 60 de las 100 especies comestibles más importantes del orbe, por lo que adoptar medidas para aumentar sus rebaños constituye una urgencia universal.

El II Encuentro Internacional de Bienestar Animal, que se desarrolla en el marco del Congreso de Ciencias Veterinarias abordó durante la jornada de este martes, la adopción de normas de la Organización Mundial de Salud Animal, la asistencia y educación del hombre para la atención a los animales de trabajo, los de zoológico y la fauna silvestre, y de las mascotas, entre otros.

Hasta el jueves se mantienen las sesiones de trabajo de este Congreso, que atrae la atención de alrededor de 300 delegados de una veintena de países, que tienen una alta representación de los vecinos del área.

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA