Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 11 de abril de 2011

Charla en Facultad de Humanidades - El discurso medioambiental como mercancía

El Departamento de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y C. de la Educación, con el apoyo de la Red Temática de Medio Ambiente de la Universidad de la República (RETEMA), invitan a la charla

ECOLOGÍA & PODER
El discurso medioambiental como mercancía

Dra. Beatriz Santamarina Campos
(Universidad de Valencia)

Miércoles 13 de abril 18:00 hs.
Sala Maggiolo de la Facultad de Humanidades
Magallanes 1577 esq. Uruguay
Entrada libre

Resumen: En esta conferencia, se abordará la génesis y el desarrollo de la preocupación por el deterioro medioambiental. La autora defiende que se ha canalizado la potencia subversiva del movimiento ecologista a través de fórmulas vacías de contenido como el desarrollo sostenible.
Ello ha sido posible en virtud de la capacidad del poder de imponer un único discurso como legítimo mediante una tarea de normalización e institucionalización que acaba reduciendo naturaleza, sujetos y sociedad a meras mercancías.

La Dra. Beatriz Santamarina Campos es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a distancia y doctora en Sociología por la Universidad Complutense (Premio extraordinario de doctorado). Desde hace 15 años desarrolla su actividad docente e investigadora en la Universidad de Valencia como profesora de Antropología Social. Además ha sido profesora invitada en el doctorado-master del Departamento de Conservación y Restauración de la Universidad Politécnica de Valencia
.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA