Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 15 de marzo de 2011

Buscan prohibir los agrotóxicos neonicotinoides en Reino Unido

Viernes, 11 de marzo 2011

 

Fuente: www.news.bbc.co.uk

 

Un diputado está haciendo campaña para la prohibición de productos químicos, que podrían ser perjudiciales para la población de abejas.

Peter Skinner (Lab) del MEP para la región Sur Oriente, dijo que  "la lucha es a nivel europeo".

"Con los precios de los alimentos en su punto más alto, las abejas son muy importantes para nuestra economía rural local y el medio ambiente en el Sur", dijo.

Él está haciendo campaña para una prohibición general de los plaguicidas neonicotinoides hasta que los efectos a largo plazo sobre la vida silvestre se conocen.

"No hay plan B si nuestras abejas mueren. La pérdida de ingresos y la capacidad para polinizar nuestros propios cultivos podría ser desastroso", dijo.

Los británicos Apicultores Asociación está pidiendo una revisión urgente de toda la información disponible sobre los efectos de los compuestos neonicotinoides.

En enero, un día antes el movimiento se presentó a la Cámara de los Comunes para prohibir el uso de todos los pesticidas neonicotiniod en el Reino Unido.

Un portavoz de Defra dijo: "El Reino Unido tiene un sistema sólido de evaluación de riesgos de los pesticidas y toda la evidencia muestra que los neonicotinoides no plantean un riesgo inaceptable cuando los productos se utilizan correctamente.

"Sin embargo, no dudará en actuar si se presenta con nuevas pruebas."

 

La disminución del número de abejas

 

Las abejas son en el mundo los insectos polinizadores más importantes y valen alrededor de £ 200 al año para la agricultura británica.

 

Su descenso en el número se ha convertido en una causa de preocupación mundial.

"La conciencia de la abeja es de vital importancia y queremos que más gente entienda que las abejas tienen un papel fundamental que desempeñan en nuestra cadena alimentaria", dijo Matthew Oates, consejero de la National Trust en la conservación de la naturaleza.

"Podemos hacer cosas simples como plantar plantas melíferas y flores en nuestros jardines para alentar a las abejas ", añadió.

Una combinación de factores que se cree que son responsables como una pérdida de los hábitats de flores silvestres y la diversidad de plantas dentro de ellos, el uso de pesticidas y la enfermedad -, pero los últimos veranos pobres también han causado enormes daños a las abejas, con un tercio de las colonias perdidas en 2008 .

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA