Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 2 de enero de 2011

Escocia - La Universidad de Aberdeen anuncia un nuevo fármaco genético que actúa sobre el sistema inmune de Varroa

Varroa destructor on the head of an emerging beephoto © 2010 Gilles San Martin | more info (via: Wylio)

Los investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, afirman que el fármaco genético actúa sobre el sistema inmune del ácaro destructor varroa, engañándolo para que se autoelimine sin dañar el organismo de las abejas.
El plaguicida podría renovar la batalla contra el ácaro responsable de reducir la población apícola, situación que afecta la polinización de las plantas en el mundo.

Varroa es la principal causa de muerte de las abejas en todo el mundo, después de haber desarrollado resistencia a los medicamentos de apicultores en la última década. En particular, se desarrolla en los fríos inviernos, cuando las colonias son más vulnerables mientras las abejas estan acurrucadas para mantener el calor.
 
Ahora los investigadores de la Unidad Nacional del Gobierno de la abeja y la Universidad de Aberdeen, han trabajado en cómo las funciones naturales de "silencio" en el gen de los ácaros "- con el potencial para que sean auto-destrucción.
 
El Dr. Alan Bowman de la Universidad de Aberdeen, dijo: "La introducción de material genético inofensivos alienta la respuesta de los ácaros propios inmune para evitar que los genes de expresión de las funciones naturales.  Esto podría originar su autodestrucción.
 
  "La belleza de este enfoque es que es verdad y objetivos específicos a los ácaros sin dañar a las abejas o, de hecho, ningún otro animal."
 
El Dr. Giles Budge de la Unidad Nacional de la abeja, que forma parte de la Alimentación y Medio Ambiente Agencia de Investigación (Fera) dijo: "Esto es favorable al medio ambiente y no plantea ninguna amenaza a las abejas. Con el apoyo adecuado de la industria y las pruebas de seguridad rigurosas, los medicamentos libres de químicos podría estar disponible en cinco a diez años. "
 
En el desarrollo de esto, los científicos han utilizado la "interferencia del ARN" la teoría ganadora del Premio Nobel, que controla el flujo de información genética. Hasta el momento el proceso de "silenciamiento" ha trabajado con un gen neutro Varroa, que no tiene efecto significativo sobre el ácaro. Pero ahora los científicos necesitan para llegar a un gen con las características específicas que son perfectos para forzar la Varroa a autodestruirse.
 
Las pruebas realizadas por otros científicos han demostrado que el tratamiento se puede agregar a la alimentación de las colmenas de abejas.  Las abejas se mueven en el alimento para sus crías, donde se esconde el Varroa.

Notas a los Editores

1. El informe completo está disponible en: http://www.parasitesandvectors.com/content/3/1/73
2. . El ácaro Varroa originalmente ataca a la abeja asiática, pero recientemente saltó a la abeja melífera europea, que tiene una defensa natural muy pobre.  Los apicultores utilizan controles químicos, pero nunca se puede erradicar.  El ácaro inyecta virus, suprime el sistema inmunológicos de las abejas y se alimenta de la sangre. Si los productos químicos sin tratamiento inadecuado, o dado, puede destruir las colonias.

3.  El profesor Andrew Fire ganó el Premio Nobel 2006 de Fisiología o Medicina http://nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/2006/press.html . Para obtener más información, visite: http://www.nature.com/focus/rnai/animations/index.html .

4. La Alimentación y Medio Ambiente Agencia de Investigación apoya y desarrolla una cadena alimentaria sostenible y el medio ambiente natural saludable, y protege contra los riesgos biológicos y químicos. http://www.fera.defra.gov.uk/ . La Unidad Nacional de la abeja protege asesora a los apicultores, apoya a la industria, andcontrols plagas y enfermedades graves para minimizar el impacto económico y ambiental. https: / / secure.fera.defra.gov.uk / BeeBase / index.cfm


5. En 2009 el Gobierno puso en marcha el Plan de abejas sanas, una estrategia de 10 años para proteger y mejorar la salud de las abejas en Inglaterra y Gales.  Para ayudarlo a comenzar, DEFRA y la Asamblea de Gales Gobierno (WAG) contribuyó con £ 2.8million hasta 2011.

6.  E n junio de 2010, Defra y WAG contribuyó con £ 2,5 millones a la Iniciativa de insectos polinizadores para la investigación en la comprensión y la mitigación de los factores biológicos y ambientales que afectan a los insectos polinizadores.
 
7.  En octubre de DEFRA anunció su apoyo a la Asociación Británica de Apicultura para aumentar el número de instructores de calidad para los apicultores a través de Inglaterra y Gales.  Esto es enseñar a los aficionados las habilidades para el cuidado de las abejas y las protejan contra las plagas y enfermedades.
 
Publicado por el Equipo de Comunicaciones de la Oficina de Asuntos Externos de la Universidad de Aberdeen, en el Kings College de Aberdeen. Tel: (01224) 272014. Tel: (01224) 272014.
 
Publicado el: 22 de diciembre 2010
Ref: BEE Ref: BEE
Contact: Jennifer Phillips Contacto: Jennifer Phillips

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA