Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pirrolizidina alcaloides en la miel: la comparación de los métodos de análisis

Fuente: http://www.informaworld.com

 

Autores: M. Kempf uno, M. Wittig uno; A. Reinhard b; K. von der Ohe c; T. Blacqui egrave re d; K. -P. Raezke e;R. Michel e; P. Schreier uno; T. B Beuerle

 

Resumen

alcaloides pirrolizidínicos (PAs) son un grupo de estructura diversa de metabolitos secundarios pertinentes punto de vista toxicológico. Actualmente, hay dos métodos de análisis se utilizan para determinar el contenido de la Autoridad Palestina en la miel. Para obtener una sensibilidad bastante alta y la selectividad, la detección de espectrometría de masas se exige. Un método es un método de HPLC-ESI-MS-MS, el otro parámetro de un método de suma utilizando HRGC-EI-MS funcionar en el modo de monitoreo de iones seleccionados (SIM).

Hasta la fecha no plenamente validados o existe método estandarizado para medir el contenido de la AP en la miel. Para establecer un método de LC-MS, varios cientos de resultados estándar de análisis de polen de la miel cruda se analizaron. 

Posibles plantas PA se identificaron y típicos disponibles en el mercado marcador PA-N-óxidos (Panos). 

 

Tres grupos distintos de miel fueron analizados con ambos métodos. 

 

La serie A consistió en pura miel Echium (61-80% de polen de hierba azul). Echium es una planta de abejas atractivo. Es muy común en todas las zonas templadas de todo el mundo y es una de las razones principales de la contaminación de la AP en la miel. Aunque sólo echimidine/echimidine- N-óxido estaban disponibles como referencia para los Estados miembros de destino enfoque-LC, los resultados de ambas técnicas analíticas acertaron muy bien (n = 8; el contenido de AP que van desde 311 hasta 520 g kg -1). 

 

El segundo grupo (B), que consiste de un conjunto de elegidos al azar mieles crudas, sobre todo procedentes de Eupatorium spp. (0-15%), otro de plantas comunes PA, por lo general se caracteriza por la aparición de lycopsamine tipo PA.Una vez más, los resultados mostraron una buena consistencia en términos de-las muestras positivas de la Autoridad Palestina y los resultados de cuantificación (n = 8, que van desde 0 hasta 625 g kg -1 equivalentes retronecine). 

 

El último grupo (C) se obtuvo mediante la colocación consciente colmenas en las zonas con una gran abundancia de vulgaris jacobaea (chilca) de la región de Veluwe (Países Bajos). J. vulgaris cada vez invade campiñas en el centro de Europa, especialmente en las zonas con la agricultura reducida o de los sitios con restauraciones naturales.

 

La miel de dos temporadas (2007 y 2008) se tomaron muestras. Mientras que sólo pequeñas cantidades de polen de chilca se detectaron (0-6,3%), en algunos casos extremadamente altos valores PA fueron detectados (n = 31, que van desde 0 hasta 13.019 mg kg -1, media = 1.261 o 76 g kg -1 para GC-MS y LC-MS, respectivamente). Aquí los resultados mostraron resultados significativamente diferentes cuantificación. 

El parámetro de suma GC-MS mostraron en promedio valores más altos (en promedio, que difieren en un factor 17). 

 

La principal razón de la discrepancia es más probable que la cobertura incompleta de la J. vulgaris patrón de PA. Mayor J.AP vulgar como el tipo de AP-jacobina o erucifoline / acetylerucifoline no estaban disponibles en forma de compuestos de referencia para los Estados miembros de destino enfoque-LC. 

 

Sobre la base de la comparación directa, ambos métodos son considerados desde diversas perspectivas y los puntos fuertes y débiles individuales para cada método se presentan en detalle.

 

Palabras clave: Cromatografía de gases / espectrometría de masas (GC / MS), cromatografía líquida / espectrometría de masas (LC / MS), la evaluación de riesgos; sustancias tóxicas naturales, alcaloides y miel

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA