Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 18 de noviembre de 2010

La Asociación Británica de Apicultores (BBKA), termina la relación con BAYER debido a que sus pesticidas matan las abejas.

La BBKA le pone fin a su relación comercial con un fabricante de plaguicidas cuyos productos matan las abejas.

Esta acción esta motivada en la defensa de su integridad moral.

 

 

Fuente: guardian.co.uk

 

 

Los apicultores británicos Asociación hastoday anunciado planes para poner fin a su controvertida práctica de apoyar los plaguicidas a cambio de dinero en efectivo de fabricantes de productos químicos principales.

 

La aprobación de cuatro productos como "abeja de usar" a cambio de £ 17.500 al año causó indignación entre los apicultores, ya una de las empresas, Bayer Crop Science , hace que los pesticidas que están ampliamente implicados en la muerte de abejas en todo el mundo.

Pero el BBKA niega haber cedido a la presión de los miembros que han sido cada vez más crítico de la su postura. clotianidina Bayer fue identificado como causantes de la muerte de dos tercios de las abejas en el sur de Alemania en 2008.

 

En un comunicado enviado outtoday a los secretarios de las asociaciones apícolas locales en todo el Reino Unido, el presidente de la BBKA, Martin Smith, dijo: "Después de la discusión con las empresas involucradas, los administradores BBKA han decidido que la aprobación y pagos relacionados con productos específicos cesará tan pronto como sea posible. "

 

Y agregó: "Los cuatro productos sujetos a la aprobación BBKA son la disminución de importancia comercial y el desarrollo de nuevas clases de pesticidas y las técnicas de aplicación significa que la relación con la protección de la industria de plantas deben ser revisados ".

Apicultor Graham White, quien renunció a la BBKA hace más de dos años en protesta por lo que llamó un "acuerdo secreto realizado con los fabricantes de pesticidas, cuyos productos son letales para las abejas", dio la bienvenida a la decisión de hoy.

 

"Es una gran noticia, pero es demasiado poco y demasiado tarde", dijo."Ellos deberían haber sido solidarios con los apicultores de Francia, Alemania, Italia y Eslovenia, cuando los pesticidas se prohibieron allí después de ser implicado en las muertes de abejas, en lugar de vender su logotipo a los fabricantes."

 

Smith defendió su posición entonces como uno de "compromiso constructivo" para garantizar la correcta aplicación de plaguicidas de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta para minimizar el daño a las abejas.

 

La posición de la BBKA ha polarizado a la comunidad apícola 45.000 efectivos, pero la mayoría de los miembros BBKA confirmó su política en su reunión anual de delegados a principios de este año y en 2009.

 

En la próxima reunión en enero, los delegados se les pedirá que tenga en cuenta la decisión de hoy "con respecto a la cesación de la aprobación BBKA de ciertos plaguicidas".

 

Pero la organización no ha descartado aceptar los fondos en el futuro de las empresas de plaguicidas. "Los administradores pueden invitar a las empresas a exponer en la convención de primavera de la BBKA o hacer una contribución al fondo de la investigación BBKA", dijo Smith.

 

"Es hora de ampliar la gama de compromiso con la industria de los cultivos de protección más allá de la limitada visión de apoyar a determinados productos, sino que contribuyen más directamente al desarrollo de nuevos criterios de regulación para la aprobación de plaguicidas, y apoyar la industria de la tendencia general para mejorar la administración de campo ", añadió.

 

Blanco dice que todos los vínculos con la industria de los plaguicidas deben ser inmediatamente cortada. "Todos los que creó y dirigió esta política de aprobación de plaguicidas debe ser expulsado de la BBKA y sustituido por los apicultores real. El BBKA no es apto para el propósito y nunca recuperará su integridad moral, hasta que se reconstituye como una organización de la apicultura pura que está dispuesto a hacer campaña en contra de todo el uso de plaguicidas sistémicos en las granjas británicas. "

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog:

 

http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA