Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 4 de octubre de 2010

LA LUCHA CONTRA LOS TRANSGENICOS EMPEZÓ EN MONTEVIDEO Y CONTINUA - AHORA CANELONES

Logradas las medidas cautelares en Montevideo fuimos recibidos por la Coordinadora de sociedades de fomento rural del Santoral y de l   Noreste de Canelones. Resolvieron exigir la convocatoria inmediata de la Comisión para el estudio del uso del suelo agrícola de Canelones. Esa comisión se había creado un año antes como consecuencia de las movilizaciones de vecinos y productores de la Cuchilla de Rocha, Sauce y de Santa Rosa , contra las plantaciones transgénicas y las fumigaciones aéreas.
 
La Comisión tomó dinamismo y recomendó en Junio pasado al Intendente Carámbula la toma de medidas cautelares en relación a los transgénicos , para empezar al sur de la Ruta 11 y por 8 meses. Lo que les envío son las actas taquigráficas que terminan con esa recomendación.
 
Tras eso vino el contragolpe de la Cámara de Semillas , de una asociación de tamberos, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, de la Asociación de Productores de Leche bajo presión de Conaprole y logran que todo vuelva a fojas cero, que la movilización y el trabajo de dos años y sus conclusiones se sustituyan por un nuevo debate.... y    mientras tanto se siga plantando más y mas transgénicos.. para terminar como sucedió a nivel nacional.. Los hechos consumados terminan por "legislar".
 
Creo que con todo éste contexto se entiende más la declaración de la Red de Agroecología.
Salud  Hugo


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA