Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 24 de octubre de 2010

"Estamos al borde de un fuerte sacudón de extinciones"

 

Arranca cumbre de la ONU que busca metas para salvar especies

 

por MALCOLM FOSTER - 10/18/2010
The Associated Press

TOKIO - Delegados de más de 190 países iniciaron el lunes una cumbre de Naciones Unidas que busca preservar la biodiversidad en el planeta y los ecosistemas en peligro por la contaminación y la sobreexplotación.

Sin embargo, la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU, que durará dos semanas, enfrenta las mismas divisiones entre países pobres y ricos sobre el curso a seguir que han estancado las negociaciones sobre el cambio climático.

Los científicos temen que si no se toman medidas para revertir la pérdida de especies, las extinciones aumentarán y los hábitats naturales se degradaran o destruirán, lo que contribuirá al cambio climático y amenazará la producción agrícola, los cardúmenes de peces y el acceso a agua potable.

"Estamos al borde de un fuerte sacudón de extinciones", dijo Russ Mittermeier, biólogo y presidente de Conservation International. "Los ecosistemas saludables son los fundamentos del desarrollo humano".

Si una parte de la compleja red de organismos vivientes desaparece, el sistema entero puede derrumbarse, dicen los expertos. Por ejemplo, la cantidad de abejas está bajando y éstas tienen un papel clave en la polinización.

Más de 15.000 personas de 192 naciones participan de la cumbre en Nagoya, a 270 kilómetros (170 millas) al oeste de Tokio. El encuentro es el décimo desde que la Convención se creó en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992.

Una de las principales tareas de los delegados será acordar 20 objetivos estratégicos para frenar las tendencias negativas para la próxima década.

"El momento de actuar es ahora y el lugar para actuar es aquí", dijo el secretario ejecutivo de la Convención Ahmed Djoghlaf en un comunicado.

 

 



Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA