Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 7 de octubre de 2010

Créditos del Mides en Minas: $ 2.000.000

Préstamos entre $ 5.000 y $ 40.000 desde el año 2007

 

LAVALLEJA | F. BONHOMME

En los últimos tres años el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha otorgado en Lavalleja préstamos económicos para pequeños proyectos productivos por un monto aproximado a los $ 2.000.000 desde el año 2007 a la fecha.

Esos créditos están dirigidos a la concreción o fortalecimiento de emprendimientos productivos para personas en situación de pobreza orientados a la prestación de servicios, industria y agro.

Esta semana la Oficina del Mides en Lavalleja firmó 15 nuevos convenios por montos que van desde los $ 5.000 a los $ 40.000, que en total suman $ 295.000; tienen como objetivo el fortalecimiento de emprendimientos en los rubros peluquería, apicultura, granja, mantenimiento de parques y jardines, confección de vestimenta, etc.

El llamado se hizo durante el mes de abril pasado y se presentaron más de 30 aspirantes, informó la coordinadora territorial del Mides en Lavalleja, Perla Morandi.

Las bases indicaban que los beneficiarios debían justificar situación de pobreza y no poseer medios para acceder a un préstamo en el circuito financiero.

CIUDADES. Los proyectos presentados no son sólo de la ciudad de Minas sino que también hay de las localidades de Villa del Rosario, Andreoni, Solís de Mataojo y José Pedro Varela.

La titular del Ministerio de Desarrollo en el departamento de Lavalleja explicó que este año la aprobación de los proyectos beneficiarios se "demoró más de lo habitual" por el cambio de autoridades y la reorganización interna de la Secretaría de Estado, pero se espera para "el año que viene poder realizar dos entregas".

De todas formas, aún quedan pendientes las firmas de otros tres convenios referidos a emprendimientos socioculturales, pero en este caso se trata de préstamos no reintegrables.

Además, este año se pudo facilitar el garante solidario que cada proyecto debe presentar, mediante la Asociación Civil "Creciendo Juntos", que operará como garantía de todos los convenios efectuados.

La mayoría de los beneficiarios deberán devolver sólo el 50% del monto que reciben; pueden hacerlo hasta un 30% en servicios o mediante aportes al Banco de Previsión Social (BPS), ya que el sistema "apunta a regularizar también la situación" de las actividades.

El País Digital

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA