Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 11 de agosto de 2010

Brasil - Productor desarrolla una técnica que aumenta la producción de polen en un 500%

El método es pasado ahora a otros productores en un centro de tecnología de abeja

 

 

07/08/2010 - 17:47

Fuente: EPTV

 

Un productor Munhoz, el sur de Minas, desarrolló una técnica que aumenta hasta cinco veces la producción de las abejas el polen. El método es pasado ahora a otros productores en un centro de tecnología de la apicultura.

Robson Brandão Benedicto XVI señaló durante años el comportamiento de las abejas y se encontró que la eliminación de la miel de la colmena durante todo el día, hubo una mayor producción. Sin reserva, la cantidad de polen impresionantes: en tan sólo una colmena, dejando a 500 gramos del producto.En la producción convencional, la colección es de no más de 100 gramos.

La formación tendrá una duración de tres días de clases teórico-prácticas. Los productores de la producción de polen pueden vender congelados o transformados (desecado en un 20% y limpia).El alquiler de una residencia básica apiario de 20 colmenas es 2Kg/dia, alcanzando 4Kg/dia, con un ingreso promedio de $ 1400 por mes con el polen en su hábitat natural congelado.

Más información acerca de la técnica se puede encontrar en http://www.munhozmg.com.br/polen/

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA