Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 4 de agosto de 2010

Argentina - Presentan Proyecto de Ley para Eliminar el glifosato en 2019

 

 

Un proyecto de ley ingresado en la Legislatura bonaerense propone la eliminación gradual hasta la prohibición total de la producción, comercialización y utilización de glifosato como herbicida en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, por los riesgos que implica para la salud. 

La iniciativa, presentada por la legisladora Adriana Toloza (FpV-PJ), establece la eliminación a razón del 10% anual de ese herbicida hasta 2019. 

Según la legisladora, científicos del Conicet denunciaron que este químico puede producir «malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas en los embriones humanos». 

La eliminación gradual del uso de este químico se fundamenta en numerosos informes realizados que «demuestran los efectos nocivos que acarrea la utilización del referido herbicida. Los herbicidas más comercializados en Argentina incorporan dentro de su fórmula al glifosato, en razón de que algunos cultivos transgénicos, como la soja, están manipulados genéticamente para desarrollar una resistencia a esa sustancia química», dijo.

 

Fuente: http://www.ambito.com

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA