Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 26 de julio de 2010

Última semana - Registro de Colmenas

 

Productores Apícolas
DECLARACION JURADA OBLIGATORIA


La Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y la Comisión Honoraria de Desarrollo  Apícola (CHDA) comunican que, “Por Decreto del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)” Nº 40/997, de fecha 5 de febrero de 1997, que crea el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas: los señores apicultores que posean más de una colmena “deberán realizar la Declaración Jurada Anual del Registro Nacional de Propietarios de Colmenas”.

El plazo para realizar la Declaración Jurada Anual Obligatoria comprenderá el período desde el 1 al 31 de julio de 2010.
La mencionada declaración jurada se realiza en forma electrónica, a través de la página Web del MGAP: www.mgap.gub.uy/trazabilidadmiel.htm

A los efectos de una mejor planificación de las políticas del sector a través del MGAP, se sugiere que los datos voluntarios (a llenar dentro de la Declaración Jurada Anual Obligatoria) también sean completados. En aquellos departamentos en los cuales DIGEGRA no tiene Agencia Zonal constituida, la recepción de los Formularios de las Declaraciones Juradas será realizada por los funcionarios administrativos de las Regionales de cada departamento y/o por los funcionarios de las Oficinas de Desarrollo de las Intendencias Municipales.

Por más información dirigirse o comunicarse con las oficinas departamentales habituales del MGAP, Intendencias Municipales, Gremiales Apícolas, etc.

 


Freddy Fraque
Comunicaciones CHDA
Carlos Ma. de Pena 4894, Montevideo
Teléfono: (5982) 3047422 int 238
Celular: 093 750 557
CHDA_logo3c.jpg


1 comentario:

Anónimo dijo...

sabia usted que los promedios de prducion de kilos de miel en el departamento de rivera son mentiras ya que la empresa apinorte compra toda la miel de el litoral brasilero le da entrada en su sala de extraccion y se comercializa como miel URUGUAYA entonces los promedios son altos sin envargo son bajos de esa manera nos perjudican como productores pregunto la SRA encargada de la trzabilidad sera la unica que no sabe nada bueno un abrazo a todos los decentes apicultores que la luchamos todos los años saluda muy atentamente JUAN PUEBLO

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA