Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 30 de mayo de 2010

La UE, tras un agro más sustentable

El debate en la Unión Europea (UE) sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) se centrará en hacer coincidir ese tema con los planes para que la economía del bloque sea más verde hacia 2020, anunció el gobierno de España, país que actualmente ocupa la presidencia rotativa de la UE. Fecha : 29.05.2010 Fuente :Reuters
El bloque tiene previsto reformar la PAC, de 50.000 millones de euros al año (61.880 millones de dólares) hacia 2013, y muchos Estados miembros, como Francia y Polonia, quieren mantener los niveles de gasto porque los subsidios directos explican el 25% de los ingresos de los agricultores.
Pero otros países quieren recortar el presupuesto agrícola para financiar otras áreas, y mantener los subsidios dependerá de la vinculación de la PAC con las metas más amplias de la UE en cuestiones económicas, sociales y ambientales.
"En lo que queremos entrar, es en el debate de la integración de esta política agroalimentaria en la estrategia europea 2020", dijo la ministra de Agricultura de España, Elena Espinosa, en una entrevista.
Espinosa recibirá a sus contrapartes de la UE el martes próximo para debatir cómo abordará la PAC el futuro del sector agroalimentario de Europa. Un informe por ser debatido en esa reunión al que accedió Reuters decía que la agricultura podría no ser viable si no se mantienen los subsidios tal como están ahora.
Por otra parte la ministra dijo en la entrevista que su país favorece modificar la política de "tolerancia cero" de la UE para importaciones de transgénicos.
Además, Espinosa se refirió a las conversaciones para alcanzar un acuerdo con el Mercosur y dijo que se le debía dar la misma importancia a la agricultura que a otros sectores económicos.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA