Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 2 de mayo de 2010

Evo Morales quiere que Bolivia sea territorio libre de transgénicos






Evo Morales, expresó su deseo de que su país sea declarado en cinco años "territorio libre de semillas transgénicas" porque dice que los productos de ese tipo hacen mucho daño a la salud.
Fecha : 30.04.2010
Fuente :EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de que su país sea declarado en cinco años "territorio libre de semillas transgénicas" porque se encuentra convencido de que los productos de ese tipo hacen mucho daño a la salud.

 En la inauguración de un encuentro campesino en la ciudad de Sucre (sur), el mandatario sostuvo que su objetivo es que en poco tiempo en el país se produzcan alimentos sin alteraciones genéticas.

 "Igual que dijimos que Bolivia tendría que ser territorio libre de analfabetismo, yo quisiera que en poco tiempo gritemos que Bolivia es un territorio libre de semillas transgénicas", apuntó.

 Eso permitiría, a su juicio, que Bolivia siga "dando líneas a nivel político y económico a nivel mundial".

 El gobernante aprovechó el discurso ante sus seguidores en Sucre para ratificar su posición contra este tipo de alimentos, resaltando que son perjudiciales para la salud.

"Estoy convencido de que los productos transgénicos hacen mucho daño. Está demostrado científicamente. Algunos, seguramente, ignorarán lo que estoy diciendo, pero de acá a algún tiempo todo el mundo nos dará la razón", sostuvo Morales.

 El pasado 20 de abril, el jefe de Estado desató una controversia internacional al relacionar la ingesta de pollos de granja tratados con hormonas y los alimentos transgénicos con la homosexualidad y con la calvicie en Europa.

 "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres", expresó Morales entonces, durante la inauguración en su país de la cumbre social sobre el cambio climático.

El mandatario también atacó la patata holandesa y la Coca Cola, al considerarlos también dañinos para la salud.

Ante las criticas de parte de homosexuales, el portavoz presidencial, Iván Canelas, informó esta semana que se ha enviado una carta al colectivo gay español para "ratificar" el respeto a la libertad sexual establecido en la nueva Constitución boliviana.

"Jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales", dijo el pasado lunes Canelas.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA