Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 2 de abril de 2010

Nuevo sistema de aplicación de acido fórmico contra varroa de BASF Y NOD

Sorpresivamente Basf asociada a otra empresa (NOD), lanza un acaricida contra varroa que no es un químico de síntesis a los cuales nos tiene acostumbrado. Se trata de acido formico con un novedoso (¿?), vehiculo de aplicación en tiras.

 

Fuente: http://www.americanbeejournal.com/site/epage/81673_828.htm

 

BASF y NOD Productos de socios para la salud de las abejas Apicultura

Avance en la lucha contra el ácaro Varroa destructor 
Empresas promesa de hacer llegar los productos a los apicultores europeos

Ludwigshafen, Alemania y Ontario, Canadá 29 nonies de marzo de 2010 - BASF y Apicultura Productos NOD han anunciado una alianza para los apicultores europeos un nuevo producto que controla el ácaro Varroa destructor, un ácaro parásito que ha sido identificado por instituciones independientes como uno de los principales a la disminución del número de colmenas de abejas en una escala global. NOD BASF y están invirtiendo en "Lejos Mite TM rápida Tiras "(MAQS), que afectan a los ácaros Varroa, mientras se alimentan de abejas en desarrollo del bebé. La columna vertebral de este de usar la tira fácil es una película hecha de plástico biodegradable de BASF Ecoflex ®, que se llena con el acaricida ácido fórmico en un sacárido (azúcar vegetal) formulación. La tira es el secreto: Diseñado para penetrar en la tapa de la cría, que se detenga el ácaro donde se reproduce.

"A través de nuestro trabajo con científicos, agricultores y apicultores de la Red de Biodiversidad de abejas en Francia, hemos ganado una amplia comprensión de los factores que influyen salud de las abejas", dice Sandrine Leblond, experto en abejas BASF con sede en Francia. La Red ha entregado soluciones prácticas y probadas para mejorar la nutrición de la abeja, pero hasta la fecha no hay manera fácil de controlar el ácaro Varroa. Llevar MAQS al mercado ayudará a llenar este vacío, el apoyo a los apicultores ya los clientes de BASF agricultor.

Las tiras de reproducir un mecanismo de defensa observan en la naturaleza. El ácido fórmico se produce en el veneno de las abejas y las picaduras de insectos, como hormigas. Sin embargo, es la comodidad y la eficacia de MAQS que da la paz de apicultores de la mente. La tira se puede aplicar el derecho de la temporada y los apicultores también disfrutan de los beneficios de un producto de aplicación individual con un período de tratamiento corto (7 días frente a 42). En los ensayos de productos en los EE.UU., Canadá y Francia, MAQS han controlado hasta el 97 por ciento de los ácaros Varroa.

Rindiendo homenaje al espíritu emprendedor NOD es, Markus Heldt, Presidente de Cultivos de BASF división de Protección, dijo, "Estamos muy contentos de ser parte de una solución positiva que aborda la importante cuestión de salud de las abejas, que es de vital importancia para los apicultores y los agricultores. Esto es un gran ejemplo de cooperación en muchos niveles. La solución fue co-diseñada no sólo por BASF y NOD, pero sobre todo por la gente que experimenta el problema de primera mano - apicultores. Dentro de BASF, que también se utiliza conocimientos y productos de toda una serie de diferentes divisiones. "

David VanderDussen, consejero delegado de NOD productos apícolas, dijo, "Estoy muy emocionado acerca de esta relación y estoy muy complacido con gran apoyo de BASF. Mientras que nuestras empresas son muy diferentes en términos de tamaño y enfoque, compartimos valores comunes y son a la vez apasionada sobre la importancia de la biodiversidad y la protección de la abeja. " Las tiras están ya en el mercado en Canadá y EE.UU., y las autoridades en Hawai solicitó y recibió un "Sistema especial de locales" de registro para garantizar que los apicultores acceder a la solución lo más rápidamente posible. BASF y el plan de NOD a trabajar con las autoridades de registro en Europa para hacer MAQS disposición de la comunidad apicultura europea dentro de 2 años.

De acuerdo con los términos del acuerdo, BASF prestar un importante apoyo para facilitar el lanzamiento de un producto global, incluyendo en curso de asistencia técnica y normativa de un período de cinco años. Ambas empresas en la actualidad co-dueños de la patente, con BASF comprometido a proporcionar apoyo para el registro y distribución de productos en la UE.

Para más información:

BASF 
Barbara Aguiar 
Correo electrónico: @ barbara.aguiar basf.com 
Teléfono: +49 621 60-2801 3 
Móvil: +49 1520 9375385,

NOD Apicultura Productos: 
David VanderDussen 
Email: details@miteaway.com 
Teléfono: +1 613 398 8422

Acerca de NOD productos apícolas 
Fundada en 1997 en Ontario, Canadá por los apicultores comprometidos con los ideales ecológicos, NOD productos apícolas se centra exclusivamente en la protección de las abejas. La compañía emplea a seis personas en la fabricación y disfrutó de buenas ventas de CAD $ 1 millón en el año que finalizó el 31 de mayo 2009. Los productos existentes son ácaros Lejos II TM , la protección de invierno envuelve llamada abeja dicen lo estupendo, y el apareamiento reina cajas núcleo.

En 2007, David VanderDussen, director general y científico, de Ontario recibió el Premio del Premier de Excelencia para la Innovación del Sector Agroalimentario. Para más información, por favor vaya awww.miteaway.com

Acerca de BASF Crop Protection División 
Con ventas de € 3.6 mil millones en 2009, la división de Protección de Cultivos de BASF es líder en protección de cultivos y un socio fuerte en el sector agroindustrial proporcionar establecidos e innovadores, así fungicidas, insecticidas y herbicidas. Los agricultores usan estos productos y servicios para mejorar los rendimientos de los cultivos y cosechas de calidad. Otros usos incluyen la salud pública, estructurales / control de plagas urbanas, césped y plantas ornamentales, manejo de la vegetación y silvicultura. BASF tiene como objetivo convertir el conocimiento rápidamente en éxito en el mercado. La visión de los Cultivos de BASF división de Protección debe ser líder innovador en el mundo, la optimización de la producción agrícola, mejorar la nutrición, y mejorar así la calidad de vida para una población mundial creciente. Para más información se puede encontrar en la web enwww.agro.basf.com.

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA