Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 25 de marzo de 2010

Uruguay - Mujica dijo que se buscará dinero para colonizar unas 200 mil hectáreas

Uruguay  -   Mujica dijo que se buscará dinero para colonizar unas 200 mil hectáreas

Afirmó que puede salir de la venta de predios para el puerto de aguas profundas 
Fecha : 24.03.2010 
Fuente :Observa

 

 

El presidente de la República, José Mujica, dijo que durante la campaña electoral se prometió la colonización de 200.000 hectáreas y si bien consideró que es "prácticamente" imposible conseguir ese dinero, dio a entender que podría salir de la venta de tierras para la construcción del puerto de aguas profundas.

"Tendrá un nuevo papel el Instituto Nacional de Colonización. Haremos todo lo posible por no olvidarlo y que tendrá que comprometerse. Hemos tenido campaña electoral y hemos dicho con claridad: 200 mil hectáreas como propuesta de colonización en estos años. Y sabemos que juntar la plata para esos recursos es prácticamente imposible si no mejoramos la 'sesera'", dijo.

Y a continuación agregó "pero, vaya una noticia. Quieren hacer un puerto de aguas profundas en este país y precisan los arenales de algún pedazo de costa que vale mucho. Por esos lados está el camino, transformar cosas que tienen inmenso valor, pero no tienen valor agropecuario. Como se hizo con un remate, hace poco tiempo, en tierra buena y útil, para apuntalar las políticas de colonización. Por ese camino vamos a seguir".

El mandatario hizo uso de la palabra al recibir la resolución que da el nombre de "Reglamento de Tierras de 1815" a una colonia en Florida en homenaje al ideario artiguista. Agradeció la labor que realiza el INC y sostuvo que éste deberá renovar sus cometidos y avanzar hacia la disminución de la pobreza y repoblar la campaña.

"Para trabajar en la tierra no es cuestión de tener tierra, hay que ser de la tierra", enfatizó

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA