Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 8 de mayo de 2009

JORNADA TERORICA-PRACTICA en Atlantida Plan Piloto Sanidad

FECHA: Sábado 9 de Mayo a la hora 08:30
LUGAR: Junta Local de Atlántida, Calles R. Balet y 1, ATLÁNTIDA.

08:30 Inicio de la Jornada. Presentación del Plan Sanitario Apícola de la CHDA. Ronda de preguntas y aclaración de dudas.

09:30 Pauta Sanitaria para el tratamiento contra la Varroa.

10:00 Taller con detalle de los últimos tres tratamientos anuales realizados por los participantes (llenan formulario de Asistencia). Detalle de los medicamentos usados. Ventajas y Desventajas de cada uno.
Sugerencia de Elección del/los medicamento/s a usar en el 2009.

10:50 Lectura de la Cartilla Nº 5 del DILAVE-INIA. Demostración de toma de muestras de varroa y análisis posterior. Demostración de aplicación de la tirilla. Demostración de análisis de una muestra de varroa.

11:10 Aclaración de puntos débiles. Algunos consejos para la invernada. ¿Cómo alimento? ¿Cómo incentivo? ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? Sustitutos de Polen y de Miel.

12:30 Salida a visitar un apiario.

14:30 Almuerzo.

15:30 Procesamiento de las muestras levantadas del apiario. Aclaración de dudas.
Datos de las características de cada uno de los medicamentos existentes. Ventajas y Desventajas de cada uno. Cuándo conviene complementar el tratamiento con un medicamento orgánico. ¿Hay alguna forma de eliminar totalmente la Varroa? ¿Alcanza sólo con curar?

16:30 Conclusiones. Planificación de futuros talleres. Evaluación de la Jornada por parte de los asistentes (llenan formulario). Sugerencias y Comentarios.

17:00 FINAL DE LA JORNADA.

1 comentario:

Pablo Ferreira dijo...

Por mas que estemos todos los dias con las abejas es bueno que venga alguien a marcar algunas pautas y algun tiron de orejas, para no seguir individualmente con la Apicultura, y ahondar en esfuerzos para mejorar la sanidad y el manejo de cada apicultor en su colmenar, pero siempre falta gente en estas jornadas hay que hacer esfuerzos, no fue por falta de difusion. Un abrazo Pablo Ferreira. Nos vemos frente al Ministerio el 4 de junio con trajes y ahumadores prendidos

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA