Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 11 de mayo de 2009

Avances de los temas que esta implementando CHDA

COMISIÓN HONORARIA DE DESARROLLO APÍCOLA
Creada por Ley 17.115

Información a los Apicultores, Empresas, Cooperativas, Gremiales, Técnicos, Sector Apícola

A través del presente comunicado informamos al sector apícola en general acerca de los avances de los temas que viene implementando la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola. Entre ellos destacamos:

1) Financiamiento de Azúcar.
A la fecha se está negociando con el proveedor ALUR S.A. el precio final del producto, la logística de distribución y la fecha de comienzo de la misma. Se recuerda al sector que el MGAP otorgó 1.500 toneladas de azúcar para beneficio del sector a través de un préstamo pagadero a tres años sin intereses. Este beneficio será usufructuado por los apicultores que se hayan registrado al 30/4/09 a través del formulario electrónico en la página web de dicho Ministerio.

2) Financiamiento a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).
Se ha definido el otorgamiento de un crédito para el sector que podría ubicarse en el entorno de USD 15 por colmena con un tope máximo de USD 8.000 pagadero en dos años por apicultor. Falta aún definir el interés que se aplicará a dicho préstamo. En cuanto a las garantías que tenga que presentar el apicultor ellas variarán en función de su historia crediticia.
Los apicultores podrán acceder al mismo a través de las instituciones designadas por la CND en todo el país y que oportunamente informaremos.

3) Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja (FRFG).
Esta herramienta de financiamiento que promueve la DIGEGRA está a disposición del sector. La misma consiste en diseñar un Plan de Negocio donde una organización (Cooperativas, Gremiales, Exportadores, etc.) será la “patrocinante”, quien administrará y distribuirá el fondo entre sus integrantes. Por más información se puede consultar en: www.mgap.gub.uy/direcciondelagranja.

4) Línea de financiamiento del BROU.
La CHDA ha realizado gestiones ante el organismo tendientes a flexibilizar el otorgamiento de préstamos para el sector apícola. En este sentido los apicultores deben dirigirse a los Gerentes de Sucursales en todo el país y plantear su situación. El contacto en este tema es el Ing. Agr. Hugo Licandro, cel: 095-162605.

Solicitamos dar la más amplia difusión de la presente información y agradecemos la colaboración.

Cordialmente,

Freddy Fraque
Comunicaciones CHDA

Teléfono 3047422 int 216





Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola – Carlos Ma. de Pena 4894, Montevideo
Teléfono: (5982) 3047422 int 238 – e-mail: comisionapicola@gmail.com







No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA